Cineasta dictará charla sobre cine dominicano

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Etnias Global y ECAS Theater organizarán, por primera vez en Rhode Island, una charla donde se abordaran tópicos relacionados con la trayectoria del cine dominicano, su desarrollo e identidad nacional.  

La conferencia, titulada “El Cine Dominicano y la Identidad Nacional”,  es gratuita y abierta al público. El evento se realizara a partir de las 7:00 de la noche y tendrá lugar este viernes 18 de mayo, en las instalaciones de ECAS Theater, ubicado en el  57 Parkis Street, en Providence.  

En un comunicado de prensa enviado a Acontecer Latino, Elvys Ruiz, director de Etnias Global, manifestó que la conferencia estará a cargo del guionista, actor y director de cine Jorge Núñez Pascual. 

Ruiz anunció que durante la charla se realizará un cine-foto y se presentarán corto-metrajes.  

Jorge Núñez Pascual es un cineasta, escritor, director teatral, actor y  titiritero dominicano egresado de la Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes. Asimismo, Núñez Pascual se graduó de Periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo IDP en 2002. 

El actor dominicano fundó el Teatro Estudio en 1987 y ha impartido cursos y talleres a nivel nacional e internacional. Además se ha destacado por su participación en más de 60 propuestas dramáticas en las áreas de actuación, dirección, títeres, escenografía y vestuario. 

Ganador del primer Concurso Nacional de Guiones de Cine, (2007), organizado por la Secretaria de Estado de Cultura, con el guión cinematográfico “UNA ROSA EN EL QUINTO INFIERNO”, basado en la novela homónima de William Mejía, dramaturgo y narrador dominicano, Jorge Núñez Pascual fungió como director de casting en la película “Del color de la noche”, basada en la vida de José Francisco Peña Gómez. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos