Yolanda Hernández publica libro dedicado a Providence

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"De la ciudad y otras luciérnagas" recoge una serie de poemas inéditos en los que la autora rinde homenaje a la capital de Rhode Island, recreando con sus versos detalles de la cotidianidad de esta ciudad, sus calles, sus paisajes y su gente. 

PROVIDENCE, RI.- La vetusta y elegante biblioteca del Rhode Island State House, preñada de libros que cuentan historias y testimonios de otros tiempos, sirvió de escenario para la puesta en circulación de la obra “De la ciudad y otras luciérnagas”, de la autoría de la poeta dominicana Yolanda Hernández. 

El libro recoge una serie de poemas inéditos en los que la autora rinde homenaje a la capital de Rhode Island, recreando con sus versos detalles de la cotidianidad de esta ciudad, sus calles, sus paisajes y su gente. 

Varios de estos poemas fueron leídos durante la ceremonia por miembros de la comunidad, entre ellos Franklin Solano (Para amar esta ciudad), Warren Simmons (Narragansett Tribe), Analía Alcolea (Benefit Street) y José Ángel Báez (Kennedy Plaza). La joven Luna Abréu Santana interpretó el "Himno a Providence", también de la autoría de Hernández.

En la ceremonia, conducida por la concejal María Rivera, con palabras de bienvenida a cargo de Gonzalo Cuervo, se rindió un homenaje póstumo al fenecido fundador y director del periódico Providence En Español, Víctor Cuenca. El reconocimiento, en atención al apoyo brindado por Cuenca a la escritora para la realización de este libro, fue motivado por Gines Angeles, ante la presencia de Vivian viuda Cuenca, y sus hijas Samantha y Stephanie.

También dijeron algunas palabras César Sánchez Beras, prologuista del libro; la senadora estatal Ana Quezada, la representante Grace Díaz;  Georgina Weeks y Rosa De Castillo, a nombre de la gobernadora y el vicegobernador del estado, Gina Raimondo y Dan McKee, respectivamente. El pastor Samuel Torres bendijo la presentación.

“Estoy más que feliz de haber completado este trabajo, que demandó tiempo, dedicación y perseverancia. Con orgullo afirmo que escribirle a la ciudad de Providence, mi segunda ciudad, mi segundo hogar, y la protagonista de esta noche, ha sido un verdadero lujo y una increíble experiencia”, dijo la autora, antes de dar lectura a uno de los poemas contenidos en su obra, el cual fue acogido con un prolongado aplauso de la concurrencia. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos