Los Reyes del Humor vienen a Providence

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Raymond Pozo y Miguel Céspedes anunciaron que iniciaran la grabación de una nueva película en el mes de junio.  

NUEVA YORK, EE.UU.- En todas y cada una de sus entrevistas, la pregunta obligada es ¿cómo han logrado Raymond y Miguel mantenerse juntos durante 25 años? Y es que la química que existe entre los dos comediantes dominicanos traspasa la pantalla chica, afianzando su relación más allá de una simple sociedad de negocios, a un vínculo de hermanos. 

En entrevista exclusiva para Acontecer Latino, a propósito de su presentación en Providence, Rhode Island, el próximo domingo 6 de mayo, como parte de su tour por varias ciudades de Estados Unidos, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes revelaron cuál ha sido la clave para mantener su sociedad sin dañar sus más de dos décadas de amistad. 

“Tenemos 25 años trabajando juntos y la clave es el respeto que ambos tenemos el uno por el otro”, manifestó Raymond al referirse a la amistad entre ambos. 

Los comediantes, que desde hace varios años profesan públicamente su fe en Dios y han manifestado su conversión al cristianismo, adelantaron que en el mes de junio iniciaran el rodaje de una nueva película, y aunque no dieron detalles del largometraje, aseguran que será todo un éxito, al igual que “Colao” y “Hermanos”.  

Sobre su rol y trayectoria en el séptimo arte, Miguel Céspedes dijo que  hasta el momento han filmado 14 películas, asegurando que “con la que más nos hemos identificado es con “Tubérculo Gourmet” pues se creó con dos personajes que son el lado B de nosotros. Son personajes que creamos y que el público quiere mucho”. 

En relación a la película “Hermanos”, que se estrenó con gran éxito a mediados de marzo en su país, Raymond Pozo señaló: “Nos tratamos como “hermanos”. Esta película es de corte cristiano. Desde hace mucho queremos hacer un proyecto donde podamos hablar del amor de Dios, de la transformación sin dejar de lado el humor que nos caracteriza. En esta película es la primera vez que yo (Raymond) hago doble papel, uno de bueno y que no conoce de Dios,- fue muy interesante la trasformación entre uno y otro. En el caso del compadre, que es un actor de grandes ligas (me confieso su fan #1), lo vemos de malo, un tigüere, como decimos en dominicana, que da miedo, un tremendo papel también”. 

Además del éxito que han tenido personajes como El cabo azulado, el hermano Tazo, Tubérculo Gourmet (Raymond), El You, Pinguilo y Tirson (Miguel), Raymond y Miguel, han escrito más de 50 canciones y producido alrededor de 200 parodias para radio.  

No obstante la pegada de sus composiciones, ambos humoristas descartan incursionar en la radio, aduciendo que  no se visualizan como conductores radiales, aunque continuaran escribiendo y componiendo. 

La fama 

¿Se les ha subido la fama a la cabeza a Raymond y Miguel? La pregunta cayó con balde de agua fría a ambos comediantes, y raudo y veloz, Raymond Pozo se adelantó a contestar. “No nos consideramos famosos. El día que le quitemos el crédito a Dios, quien es el autor del talento y que ha provocado el apoyo del público por estos 25 años, ya no seríamos los Reyes. Eso está por encima de todo, tenemos los pies en la tierra y los ojos en el cielo”. 

Los humoristas dominicanos, a pesar de ostentar una situación económica envidiable y estar saboreando, como nunca, las mieles del éxito, siguen siendo tan humildes como cuando debutaron con su programa de humor, “Raymond y Miguel son Sensacionales”, a través del canal 11 de Telesistema, en 2004. 

Proyectos 

Los Reyes de Humor iniciaron el pasado año una serie para la televisión dominicana. La primera, “La casa de Veraneo” alcanzó altos niveles de sintonía, dando paso a las grabaciones, a principios de este año, de su segunda temporada, titulada “Las vacaciones de los Reyes”, que se transmite por Color Visión Canal 9 y disponible en Amazon para el público de Estados Unidos. 

Entre los proyectos para el 2018, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, que no paran de trabajar, se encuentran inmersos en los preparativos de su gira por todo los Estados Unidos, al tiempo que repasan el guion de su próxima película, la número 15 de su larga lista cinematográfica, y que rodarán a partir de junio. 

Los comediantes, ganadores de los Premios Soberano como “Programa de humor del año”,  anunciaron que luego de terminar las grabaciones de la película, “seguimos con la gira por Puerto Rico, Panamá y Canadá, gracias a nuestra nueva casa JD Management”. (Fotos Jochy Campusano) 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos