Marcha Verde Providence demandará a Quisqueya En Acción

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Los dirigentes de Marcha Verde Providence anunciaron que demandarán a los directivos de Quisqueya En Acción luego de que varios simpatizantes del movimiento denunciaran que fueron supuestamente vejados y maltratados por la seguridad privada del festival el pasado domingo, mientras se encontraban en el parque Roger Williams donde se llevaba a cabo el evento.

Shelby Ng, Claudio Caamaño y Diana Ng dijeron a Acontecer Latino que dos simpatizantes de Marcha Verde, los señores Fausto Martínez y René Viñas, fueron obligados a quitarse la camiseta verde que vestían. “Los mismos agentes de seguridad afirmaron que todo esto fue por órdenes directas de sus directivos. Los que se negaban se les obligaba a retirarse del lugar de manera muy agresiva”, reiteró Shelby Ng.

El dirigente de Marcha Verde en República Dominicana significó que no han recibido ninguna reacción por parte de Quisqueya En Acción y adelantaron que en las próximas horas procederán a demandar a sus directivos.

“Tenemos reuniones pautadas con abogados representantes de organizaciones que defienden los derechos civiles y otros abogados privados para proceder a demandar a Quisqueya en Acción de la manera más contundente posible. También se interpondrá una queja formal con las autoridades del IRS por las violaciones a la primera enmienda de la Constitución, entre otras medidas”, reiteró Ng.

Fausto Martínez, a quien se ve en un video mientras un seguridad le pide que se quite la camiseta verde o se marche del parque, declaró a Acontecer Latino que aunque no fue agredido física ni verbalmente, “me siento ultrajado ya que mis derechos fueron violentados. Ellos no me agredieron porque no les di oportunidad de hacerlo, pero esa era la intención”.

Reacción de Quisqueya En Acción

La presidenta de Quisqueya en Acción (QIA), Marilyn Cepeda, lamentó el incidente ocurrido durante la celebración del Festival Dominicano, en el Roger Williams Park, donde un militante del movimiento Marcha Verde fue conminado a despojarse de la camiseta alusiva a ese grupo. Cepeda dio garantías de que la directiva de QIA no tuvo nada que ver con esa acción y aseguró que esta organización está comprometida con el respeto a las libertades individuales.

“Estamos comprometidos con celebrar los valores y la diversidad de nuestra comunidad, incluyendo la diversidad de ideas y pensamientos. Entendemos que en medio de esta exitosa celebración hubo un incidente, plasmado en un videoclip, donde un voluntario de nuestro equipo de seguridad le pidió a un señor remover su camiseta alusiva al grupo Movimiento Verde”, dijo Cepeda.

En un comunicado enviado a la redacción de Acontecer Latino, la presidenta de QIA explica que la seguridad del Festival fue provista por una empresa privada que donó sus servicios y “realizó un excelente trabajo”, pero “aun así, todos somos humanos y a veces se producen malos entendidos”, añadió.

“Lamentamos este hecho y reiteramos que dicha interacción no fue a dirección nuestra. Como institución respetamos el derecho de cada cual de expresarse libremente. Incluso, durante la realización del festival, múltiples personas exhibían sus camisetas del Movimiento Verde”, manifestó.

Indicó que las circunstancias en torno al incidente están siendo investigadas para aclarar lo sucedido. De igual manera, expresó su agradecimiento a toda la comunidad por su participación y respaldo a la trigésima edición del Desfile y Festival Dominicano de Rhode Island.

“En nombre de Quisqueya en Acción, le pido disculpas al señor involucrado en el hecho y reitero nuestro compromiso absoluto con la diversidad de culturas e ideas”, puntualizó Cepeda. (Foto Octavio Gómez)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos