Ofrecen dos años de carrera gratis en el CCRI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Todos los residentes de Rhode Island, menores de 19 años, que se graduaron de la Escuela Secundaria o completaron el GED este 2017, son elegibles para cursar, gratis, una carrera de dos años en el Community College of Rhode Island (CCRI), a través de la beca RI Promise.

La beca RI Promise puede ser aplicada a cualquier programa de grado asociado en CCRI. Un Asesor de CCRI trabajará con usted para seleccionar un programa y construir un horario de curso que funcione para usted. 

Hasta el momento no hay límite en cuanto al número de personas que podrán registrarse, pero el Community College anticipa que la cantidad de estudiantes que podría entrar este otoño a través de este nuevo programa sea alrededor de 1200. 

La fecha límite de prioridad es el 25 de agosto, aunque el CCRI aceptará estudiantes que acudan a inscribirse después de esa fecha. “Nuestra oficina de ayuda financiera alienta la aplicación antes del 25 de agosto para aumentar el monto máximo de ayuda financiera”, explicó a este periódico Patrick Stone, director de Comunicaciones de CCRI.

En la actualidad el 38% de la población estudiantil del Comunity College of Rhode Island se identifica como minoría y de ese número, 20% se identifican como latinos. 

CCRI fue la única institución de educación superior que recibió la aprobación para la puesta en marcha del programa de matrícula gratis por dos años en las universidades del estado, propuesto por la gobernadora Gina Raimondo.

La propuesta original, que implicaba una inversión de $30 millones de dólares para el 2021, fue reducida a $2.8 millones en la ley de presupuesto para el año fiscal 2018, que aprobó la Asamblea Legislativa del estado.

“Nuestros hijos merecen una oportunidad de tener éxito. El nuevo presupuesto estatal hace que Rhode Island sea el primer estado en la costa este que ofrezca una educación de community college gratis a todos los graduados de escuela secundaria. La beca Rhode Island Promise ofrece oportunidad a miles de residentes de Rhode Island que solo quieren una oportunidad de ganar un buen trabajo”, dijo Raimondo, en declaraciones ofrecidas a Acontecer Latino.

Al otorgar esta facilidad a sus residentes, hode Island se ha convertido en uno de solo cuatro estados con una ley similar en Estados Unidos (los otros tres son Oregon, New York y Tennesse). “Estuvimos muy contentos cuando nos enteramos de que el programa Rhode Island Promise había logrado pasar a través de la legislatura estatal.

Habíamos estado planeando esto durante todo el verano, y ha sido emocionante ver tantos estudiantes ya aprovechando el programa. Ya tenemos más de 1100 estudiantes que participarán en RI Promise este otoño”, indicó, por su parte, Stone. 

Precisó que este programa permitirá proporcionar acceso a la educación superior a tantos estudiantes que de otra manera no tendrían la oportunidad debido a limitaciones financieras. “Estamos orgullosos de que RI Promise haya llegado al CCRI y esperamos mostrarle a nuestro estado y nuestro país el verdadero valor de una educación del CCRI”.

Pasos para registrarse

Para iniciar el proceso y estar listo para comenzar las clases en septiembre, los interesados tienen que completar una solicitud en el CCRI, llenar la FAFSA (formulario para la ayuda financiera), obtener sus transcripciones oficiales de la escuela secundaria y firmar el formulario oficial de certificación RI Promise, que se encuentra en la página Web del CCRI.

Si usted piensa que necesita ayuda para completar cualquiera de estos pasos, puede ir a cualquier campus del CCRI para recibir esta asistencia.

Detalles adicionales acerca de cómo obtener este beneficio pueden encontrarse en www.ccri.edu, o llamando al teléfino (401) 825-2003.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos