Niños seguros, escuelas seguras

Breves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cortes de cabello, ropa nueva y mochilas llenas de marcadores, lápices y carpetas son cosas que los estudiantes necesitan para empezar el nuevo año escolar. Al volver a la escuela millones de estudiantes este otoño, los maestros planificarán la lista de útiles escolares y los padres se asegurarán de que sus hijos estén preparados y tengan todas las cosas que necesitan. La seguridad también debe estar en las listas de todos los que regresan a la escuela.

Los padres de familia, estudiantes, educadores y miembros de la comunidad pueden tomar medidas para mantener a los niños seguros, dentro y fuera de la escuela.

Caminar a la escuela: Los niños tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones cuando son peatones. Usted puede ayudar al informarse más acerca de estos riesgos y de las medidas que puede tomar para promover la seguridad de los peatones en su comunidad.

Seguridad en los automóviles: Las lesiones por accidentes automovilísticos son el mayor problema de salud pública que enfrentan los niños en la actualidad. De hecho, los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de niños de 0 a 12 años en los Estados Unidos. Infórmese sobre cómo mantener a los niños seguros mediante el uso de sistemas de sujeción en el auto que sean adecuados según la edad y el tamaño del niño.

Adolescentes al volante: Los conductores adolescentes tienen casi 3 veces más probabilidades de sufrir un accidente mortal que los conductores mayores de 20 años. El riesgo de choques es particularmente alto el primer año que los adolescentes manejan. Infórmese acerca de las estrategias que ayudan a un nuevo conductor a llegar a la escuela seguro, incluidos los sistemas de licencias de conducir graduales (GDL, por sus siglas en inglés) y los contratos de conducción entre padres y adolescentes.

Violencia escolar: A pesar de que las escuelas estadounidenses siguen siendo relativamente seguras, no es aceptable ningún nivel de violencia. Los padres de familia, los maestros y el personal administrativo escolar tienen la expectativa de que las escuelas sean lugares seguros para el aprendizaje. Los actos de violencia pueden alterar el proceso de aprendizaje y tener un efecto negativo en los estudiantes, en la escuela y en la comunidad en general.

Violencia juvenil: La violencia juvenil puede presentarse de diferentes formas, tales como peleas, acoso (bullying), amenazas con armas y violencia relacionada con pandillas. Es una de las principales causas de muerte y lesiones en personas jóvenes entre los 10 y 24 años de edad en los Estados Unidos. (Fuente CDC)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos