Rhode Island, listo para tormenta invernal de este fin de semana

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una alerta de tormenta invernal está vigente desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche. Se espera nevada ligera entre las 7 p.m. y las y 9 p.m. el sábado, con la mayor cantidad de nieve proyectada para entre la 1 p.m. y 3 p.m. el domingo. 

PROVIDENCE, RI – Rhode Island está completamente preparada para responder a la primera tormenta invernal importante de la temporada que se espera afecte al estado este fin de semana. Hoy, el gobernador Dan McKee brindó una actualización sobre los esfuerzos de preparación de su administración.

     Una alerta de tormenta invernal está vigente desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche. Los últimos modelos predicen que comenzará a nevar ligeramente entre las 7 p.m. y las y 9 p.m. el sábado, con la mayor cantidad de nieve proyectada para entre la 1 p.m. y 3 p.m. el domingo. Se espera que los totales de nieve oscilen entre 1 y 10 pulgadas en varias secciones de Rhode Island.

     El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) hará que las cuadrillas se presenten a trabajar tres o cuatro horas antes de la hora prevista de inicio de la tormenta para realizar un tratamiento previo de las carreteras. RIDOT tiene más de 425 quitanieves disponibles para la tormenta, un aumento de recursos con respecto a temporadas invernales anteriores. RIDOT está completamente abastecido con 65,000 toneladas de sal. También habrá grúas adicionales en espera para retirar rápidamente cualquier posible vehículo averiado en los carriles de circunvalación del Puente Washington. 

      La Oficina de Recursos Energéticos está en contacto con Rhode Island Energy (RIE) y las terminales de combustible entregadas del estado para monitorear de cerca el impacto de la tormenta en los suministros de energía y combustible en todo el estado. RIE está agregando 65 equipos de línea externa además de sus 50 equipos de línea interna para apoyar los esfuerzos rápidos de restauración de energía. RIE también está incorporando 60 equipos de gestión forestal para ayudar con los árboles caídos y otra vegetación. RIE abrirá su sala de tormentas el sábado y utilizará Bally's en Lincoln como lugar de preparación, ya que se espera que el norte de Rhode Island reciba las nevadas más importantes.

 ·     La Agencia para el Manejo de Emergencias de Rhode Island (RIEMA) está en comunicación con líderes municipales y agencias locales de manejo de emergencias en todo el estado para garantizar que las comunidades cuenten con el apoyo necesario. RIEMA coordinará actualizaciones de la situación para el gobierno estatal, los municipios y otros socios durante todo el fin de semana. La lista de RIEMA de centros de calentamiento locales se puede encontrar haciendo clic en este enlace.

 ·     El Departamento de Vivienda anunció las ubicaciones de los refugios temporales de emergencia que estarán abiertos para los habitantes de Rhode Island que los necesiten. Estos se suman a la red de refugios existente en el estado. Las ubicaciones incluyen: 

·     Newport: MLK Community Center, 20 Dr. Marcus Wheatland Blvd, Newport, RI 02840 

·     Peace Dale (South Kingstown): Welcome House, 8 North Rd, Peace Dale, RI 02879 

·     Providence: Crossroads RI Community Room, 160 Broad St, Providence, RI 02903 

·     Westerly: WARM Center, 56 Spruce St, Westerly, RI 02891 

·     West Warwick: West Warwick Civic Center, 100 Factory St, West Warwick, RI 02893 

·     Woonsocket: CCA, 66 Social St, Woonsocket, RI 02895 

·     Desbordamiento: Vida Church 120 Prospect St, Woonsocket, RI 02895 

 

• La Policía Estatal de Rhode Island cuenta con todo su personal y los agentes están listos para ayudar a los automovilistas y brindar asistencia en las carreteras y en cualquier otro lugar donde se necesite. 

 

Consejos para conducir con seguridad este fin de semana: 

 

·     Asegúrese de que los frenos, neumáticos y baterías del automóvil estén en buenas condiciones. 

·     Evite viajes innecesarios durante las tormentas, especialmente cuando las nevadas son más intensas. 

·     Retire toda la nieve de su automóvil antes de conducir. 

·     Planifique tiempo adicional para viajar. 

·     Reducir la velocidad: la mayoría de los choques y vehículos inutilizados que vemos durante las tormentas invernales involucran a conductores que conducen demasiado rápido para las condiciones. 

·     Deje suficiente distancia para detenerse frente a usted. 

·     Evite distracciones: guarde el teléfono celular. 

·     No abarrote el arado ni pase a los camiones quitanieves, los conductores de quitanieves tienen visibilidad y maniobrabilidad limitadas. 

·     Tenga en cuenta que pueden estar vigentes prohibiciones de estacionamiento. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos