Madre de Isaías Bulús ante decisión del jurado: "Oré mucho para que se haga justicia"

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jurado encontró a Adauris García, de 21 años y residente de Woonsocket, culpable de asesinato en segundo grado. Su sentencia será anunciada próximamente

PROVIDENCE, R.I. – Repasar en imágenes los últimos momentos de su hijo y ver cómo le arrancaban la vida inmisericordemente de un disparo por la espalda, fue desgarrador para Ibelka Peña; pero la traumática experiencia vino acompañada de una noticia reconfortante: un jurado declaró culpable al acusado del crimen, que se encuentra detenido sin fianza en la cárcel del estado y próximamente deberá regresar a la corte para escuchar su sentencia.

Este viernes, el Fiscal General Peter F. Neronha anunció que un hombre de Woonsocket fue declarado culpable en el Tribunal Superior del Condado de Providence por el asesinato de Isaías Bulús, de 21 años, ocurrida en 2021. El pasado miércoles 5 de abril de 2023, luego de la conclusión de un juicio que duró cinco días ante el juez del Tribunal Superior Robert D. Krause, el jurado encontró a Adauris García, 21 años, culpable de asesinato en segundo grado, culpable de disparar un arma de fuego con resultado de muerte, y de portar una pistola sin licencia.

"Es una noticia reconfortante, porque he orado por mucho tiempo para que se haga justicia por Isaías, pero a la vez estoy triste, agotada, me siento impotente, con todas las imágenes que vi en el juicio, cuando vi de la forma que pasaron las cosas, cuando vi que este muchacho le quitó la vida a Junior, tirado en el piso, de espaldas, cuando le dio un tiro, que le atravesó el pecho hasta el corazón. Fueron imágenes muy fuertes, fueron imágenes terribles, que no se lo deseo a ninguna madre, a ninguna familia, que tenga que pasar por algo así", dijo Peña hablando en exclusiva para Acontece Latino.

La madre dijo estar estoy muy agradecida con el fiscal, con los detectives del caso, por la manera en como fue conducida la investigación. "Ellos hicieron un excelente trabajo, estoy súper agradecida con ellos y con la Ciudad de Providence, porque se hizo justicia".

Confió en que tal y como ha ocurrido con Isaías, se haga justicia también con el asesinato de su otro hijo, Christian Peña, de 23 años, muerto igualmente de manera violenta la madrugada de Año Nuevo del 2018. "Espero en el señor que se haga justicia con el caso de Christian", sostuvo.

Peña expresó su agradecimiento también a Naomi Tejada y a Lisa Pina Warren, del Instituto de No Violencia, por estar con ella cada día en la Corte, en todo tiempo, dándole apoyo. "Fue importantísimo para mí que estuviera ahí conmigo desde el primer momento hasta el final". Hizo extensiva su gratitud a Ana Girón, de forma muy especial, al igual que a los fiscales Scott Erickson y Eric Batista, así como al detective Angelo Avant.

Hablan las autoridades

 

“La semana pasada, publicamos nuestro informe anual de delitos con armas de fuego, y demuestra que nuestras comunidades continúan inundadas de armas. Desafortunadamente, más armas en manos de delincuentes significa más violencia armada y muertes por armas”, dijo el Fiscal General Neronha. “Con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos haciendo cumplir enérgicamente todas las leyes de armas de Rhode Island para hacer que los habitantes de Rhode Island estén más seguros y promover la justicia y la responsabilidad. Estoy agradecido por el veredicto del jurado en este caso, que sin duda resultará en décadas de merecido tiempo en prisión. Y una vez más, agradezco a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Providence por su destacada labor aquí y en tantos otros casos”.

Durante el juicio, el Estado probó más allá de toda duda razonable que alrededor de las 9:45 p. m. del 11 de abril de 2021, el acusado disparó y mató a Isaías Bulús luego de una transacción de drogas en Atlantic Avenue en Providence.

Según el testimonio de los testigos y la evidencia digital que lo corrobora, el acusado trató de adquirir drogas de la víctima en Atlantic Avenue en Providence. Cuando el acusado ingresó al vehículo de la víctima, el acusado blandió un arma y ambos lucharon por la posesión del arma de fuego. Durante la lucha, el acusado disparó un tiro en la espalda de la víctima antes de salir del vehículo y huir de la escena.

La víctima fue encontrada muerta cuatro horas después en su vehículo. Con su muerte, el joven dejó en la orfandad a una niña de pocos meses de nacida.

“Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Providence trabajan arduamente para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el jefe de policía de Providence, Oscar Pérez. “La violencia armada no tiene cabida en nuestras comunidades y todos los días trabajamos para hacer justicia a quienes cometen delitos violentos y mantener seguros a los ciudadanos. Felicito el trabajo de nuestros oficiales y también a los miembros de la Oficina del Fiscal General por su investigación y procesamiento de este caso”.

Los Fiscales Generales Auxiliares Scott Erickson y Eric Batista de la Oficina del Fiscal General y los Detectives Theodore Michael y Angelo Avant del Departamento de Policía de Providence dirigieron la investigación y el enjuiciamiento del caso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos