Rhode Island legaliza el consumo de marihuana con fines recreativos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según la nueva ley, la posesión y el cultivo casero de cannabis ahora es legal para adultos mayores de 21 años, y las ventas en tiendas pueden comenzar tan pronto como el 1 de diciembre

PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee promulgó hoy la Ley de Cannabis de Rhode Island, que legaliza y regula de manera segura el uso recreativo de cannabis para adultos en el estado. La Ley incluye la eliminación automática de cargos previos de posesión de marihuana civiles o penales, una disposición clave en la propuesta original de cannabis del gobernador a la Asamblea General.

El gobernador McKee estuvo acompañado durante la histórica firma por la vicegobernadora Sabina Matos, el líder de la mayoría del Senado Michael J. McCaffrey y los patrocinadores del proyecto de ley: el presidente del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos, Joshua Miller, y el líder adjunto de la mayoría de la Cámara, Scott A. Slater.

Según la nueva ley, la posesión y el cultivo casero de cannabis ahora es legal para adultos mayores de 21 años, y las ventas en tiendas pueden comenzar tan pronto como el 1 de diciembre. La ley también establece un marco para la regulación del cannabis con sentido común en adultos con un fuerte énfasis en la salud pública y la seguridad pública.

“Este proyecto de ley incorpora con éxito nuestras prioridades de garantizar que la legalización del cannabis sea equitativa, controlada y segura”, dijo el gobernador McKee. “Además, crea un proceso para la cancelación automática de condenas pasadas por cannabis. El plan de legalización original de mi Administración también incluía dicha disposición y estoy encantado de que la Asamblea haya reconocido la importancia de este tema en particular. El resultado final es una victoria para nuestro estado tanto social como económicamente”.

La legislación exige una tasa impositiva del 20 por ciento, dividida en el impuesto a las ventas del 7 por ciento, un nuevo impuesto al cannabis del 10 por ciento y un impuesto del 3 por ciento por parte del municipio donde se vende la marihuana. Además, la legislación realiza numerosas inversiones en la creación de un mercado minorista de cannabis equitativo y accesible a través de la reserva de ciertos ingresos por tarifas de solicitud y la reserva de una parte de nuevas licencias para solicitantes de equidad social y cooperativas de trabajadores.

“La realidad es que la prohibición no detiene el consumo de cannabis. Dado que los habitantes de Rhode Island ya pueden acceder al cannabis al otro lado de la frontera estatal o en el mercado ilícito, enfrentamos todos los desafíos sin ninguna de las salvaguardas o recursos que tienen nuestros estados vecinos. Con este proyecto de ley, estamos poniendo fin a la prohibición de una manera que sea segura, mantenga los ingresos en Rhode Island y sea lo más justa y equitativa posible. Este proyecto de ley ha tardado años en elaborarse y es un esfuerzo de colaboración para abordar las preocupaciones sobre la protección del uso médico, garantizar una gobernanza justa y reconocer que no podemos hacer esta transición sin tomar medidas para recuperar a las comunidades y las personas que han sido castigadas durante décadas bajo prohibición”, dijo el patrocinador del proyecto de ley, el senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence), presidente del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos.

“La equidad social ha sido una de nuestras principales preocupaciones a lo largo de todo este proceso. El senador Miller y yo representamos a algunas de las comunidades que han sufrido daños desproporcionados por la prohibición durante décadas, lo que ha resultado en pobreza generacional y encarcelamiento masivo. La línea de partida no es la misma para las personas en comunidades pobres, urbanas y minoritarias, y merecen apoyo para garantizar que obtengan todos los beneficios de participar en la legalización. Estoy agradecido con mis colegas en la Asamblea General por reconocer la importancia de la eliminación de antecedentes penales y la equidad en la concesión de licencias, porque son absolutamente fundamentales para poner fin a la prohibición de manera justa”, dijo el patrocinador del proyecto de ley, el representante Scott A. Slater (D-Dist. 10 , Providence).

“Agradezco a todos los defensores, partes interesadas, personal y especialmente al representante Scott Slater, quien ha trabajado incansablemente en este tema durante la última década. El proyecto de ley representa una base sólida a partir de la cual construir una regulación segura y equitativa del cannabis para uso de adultos. Estamos orgullosos de que esta legislación priorice la participación de las personas más afectadas por la aplicación anterior de las leyes de cannabis, tanto a través de la eliminación automática como de la creación de una estructura de licencias basada en la equidad social”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23), Warwick).

“Este es un día verdaderamente trascendental para Rhode Island. Estoy profundamente agradecido con el senador Miller por sus años de arduo trabajo y liderazgo en este tema, y ​​estoy increíblemente orgulloso de haber sido parte de haber llegado a este punto. También quiero agradecer al presidente Ruggerio por su apoyo durante todo este proceso. Poner fin a la prohibición del cannabis nos ayuda a corregir los errores del pasado al mismo tiempo que crea nuevas oportunidades para todos los habitantes de Rhode Island. Este es el movimiento correcto, en el momento correcto, para nuestro estado”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick).

Rhode Island es ahora el estado número 19 en legalizar el cannabis, incluidos Massachusetts y Connecticut.

La nueva ley dará a los tribunales hasta el 1 de julio de 2024 para eliminar automáticamente las condenas pasadas, y aquellos que quieran que se eliminen antes pueden solicitarlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos