Más personas son ahora elegibles para la vacuna del COVID en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abren el registro de vacunas para los residentes a partir de los 50 años en vecindarios localizados dentro de códigos postales específicos. Las vacunas son gratis, no se requiere seguro médico y no importa el estatus migratorio.

PROVIDENCE, RI - El alcalde Jorge O. Elorza y ​​la presidenta del Concejo Municipal, Sabina Matos, anunciaron hoy la flexibilidad de la nueva etapa para los códigos postales adicionales afectados por el COVID-19 en esta ciudad. Los residentes de 50 años o más de vecindarios compuestos por los códigos postales 02904 y 02905 serán elegibles inmediatamente para obtener citas en las próximas clínicas de vacunación.

"Quiero felicitar al Departamento de Salud de Rhode Island por conceder nuestra solicitud de ampliar los esfuerzos de vacunación priorizados dirigidos a nuestros residentes más afectados por el COVID-19", dijo Elorza. "Continuaremos trabajando con nuestras clínicas y socios locales que están haciendo un trabajo tremendo para inscribir y vacunar a nuestros residentes de manera equitativa y eficiente".

Las clínicas de vacunas administradas por la Agencia de Manejo de Emergencias de Providence (PEMA) seguirán siendo accesibles para todos los residentes de Providence elegibles de 65 años o más, así como para aquellos que tienen 50 años o más en los códigos postales de 02904, 02905, 02907, 02908. y 02909.

“Me alegra ver la expansión de las vacunas para incluir los códigos postales 02904 y 02905. Debemos hacer todo lo posible para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 50 años, especialmente aquellas en hogares multigeneracionales, y que son parte de nuestras comunidades históricamente marginadas", expresó Matos." Ahora espero que también podamos trabajar para abordar los problemas de vacunación de residentes con comorbilidades y condiciones de salud subyacentes. También quiero agradecer a todos los socios y voluntarios de la comunidad que están trabajando día tras día para asegurarse de que las vacunas sean administradas".

Se alienta a los residentes de Providence de 65 años o más o 50 años o más que viven en los códigos postales 02904, 02905, 02907, 02908 y 02909 a registrarse en las clínicas de vacunas a través del portal en línea de la ciudad VaccinatePVD.com. Si los residentes no pueden registrarse por sí mismos, se les pide que llamen y se conecten al Centro de Servicios de la Ciudad del Alcalde marcando 3-1-1 o (401) 421-2489. Los representantes están disponibles para ayudar a completar el formulario de registro en nombre de los constituyentes en inglés o español.

Las citas están disponibles por orden de llegada. Todas las vacunas COVID-19 de Providence están disponibles para los residentes sin costo y no se requiere seguro. Las vacunas están disponibles para todos los residentes elegibles de todos los estados de inmigración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos