Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestro regreso de COVID-19

Opinion
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La pandemia de COVID-19 ha creado desafíos increíbles para todos los habitantes de Rhode Island. Mientras escribo esto, más de 2,135 habitantes de Rhode Island han muerto y más de 113,000 de nosotros hemos dado positivo o hemos enfermado por el virus. Para cuando lea esto, esos números serán aún más altos. Todos conocemos a alguien que falleció, se enfermó, perdió su trabajo o cerró su negocio. Durante algunas semanas de esta pandemia, mi ciudad de Central Falls tuvo las tasas de casos per cápita más altas de cualquier lugar del mundo, y ha sido aterrador ver cómo se propaga sin control. Este ha sido uno de los momentos más difíciles para nuestro estado y sabemos que nos esperan más días tristes.

La llegada de la vacuna trae una gran esperanza y representa la clave para nuestro regreso, pero todos debemos hacer nuestra parte. No soy un experto en salud pública, pero como líder comunitario y padre de un niño pequeño, sé que las vacunas son uno de los mayores avances en salud pública y ayudan a protegernos de enfermedades mortales como la polio, la viruela y ahora, COVID. -19. Al comienzo de la pandemia, los científicos identificaron el código genético del virus y desarrollaron varias vacunas. Estas vacunas se han sometido a extensos ensayos clínicos y dos de estas vacunas se están distribuyendo actualmente en Rhode Island de acuerdo con las pautas desarrolladas por los CDC y el Departamento de Salud de Rhode Island. Además de nuestros expertos trabajadores en RIDOH, hay muchos socios confiables que ayudan a asegurarse de que la vacuna llegue a las personas que la necesitan. Todos los días, los fabricantes producen millones de dosis y las introducen en la cadena de suministro. A partir de ahí, los distribuidores trabajan las 24 horas para entregar esas vacunas y todos los suministros necesarios para administrarlas a los hospitales, farmacias y médicos encargados de la administración. Mientras muchos de nosotros esperamos recibir la vacuna, es reconfortante saber que existe una cadena de suministro sólida y probada que mueve la vacuna de manera segura y que cada día llegan más a nuestro estado.

La vacuna solo será eficaz con un uso generalizado. Aquí es donde todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que desempeñar: vacúnese tan pronto como sea elegible y asegúrese de recibir ambas vacunas. Como residente de Central Falls, me vacuné y no fue diferente a recibir una vacuna contra la gripe. Si tiene preguntas sobre la vacuna, hable con su médico o visite el sitio web del Departamento de Salud de Rhode Island en www.health.ri.gov. Confíe en los datos de médicos y científicos para tomar sus decisiones. Nuestras vidas se han visto trastornadas por esta enfermedad y todos estamos ansiosos por ver el bullicio de nuestros restaurantes, tener a todos nuestros hijos en la escuela y poder visitar a amigos y familiares sin preocuparnos por la propagación de un virus. Por favor, participe en nuestro regreso vacunándose.

 

James Diossa es un ex alcalde de Central Falls.

 
 
James Diossa
Author: James DiossaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos