María Rivera es juramentada como alcaldesa de Central Falls

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La puertorriqueña se convierte así en la primera mujer latina en ocupar esa posición en esa ciudad y en el estado de Rhode Island

CENTRAL FALLS, RI - En una ceremonia de inauguración virtual, María Rivera prestó juramento este lunes cuatro de enero como alcaldesa de la ciudad de Central Falls, convirtiéndose en la primera mujer latina que asume esas funciones la historia de Rhode Island y la primera en la historia de esta municipalidad

“Al vivir en Central Falls ahora por más de 25 años, sé que hemos llegado increíblemente lejos de los días oscuros de corrupción y bancarrota de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Rivera durante su discurso de inauguración. “La Central Falls que conocemos hoy en día es un lugar que vale la pena celebrar. Es una ciudad de esperanza y una ciudad de sueños. Espero que el trabajo de nuestra administración y nuestros líderes ayude a las personas y las generaciones más jóvenes de nuestra ciudad a darse cuenta de que pueden hacer cualquier cosa, independientemente de su apariencia o de sus antecedentes ”.

Al ser juramentada por la secretaria de Estado Nellie M. Gorbea,  Rivera expresó que "acepta con orgullo y humildad el desafío de llevar a la ciudad a su máximo potencial".

Rivera sucede en el cargo a James Diossa, quien fue el alcalde de Central Falls por los últimos 8 años, y quien manifestó su satisfacción de dejar el liderazgo de esta municipalidad en las manos de la ex presidenta del Concejo Municipal de la ciudad.

“Gracias a la ciudad de Central Falls por todo lo que ha compartido conmigo durante los últimos ocho años, sé que está en buenas manos bajo el liderazgo de la alcaldesa María Rivera”, dijo Diossa. "Le deseo a su administración la mejor de las suertes en este próximo capítulo"."

La ceremonia de inauguración incluyó la juramentación de los miembros del Concejo Municipal de Central Falls, incluida la Concejal Meaghan Levasseur (Distrito 1), la Concejal Adamaris Villar (Distrito 2), el Concejal Hugo Figueroa (Distrito 3), el Concejal Franklin Solano (Distrito 4) Concejal Jessica Vega (Distrito 5), Concejal Glendaliz Colon (Concejo At-Large) y Concejal Tatiana Baena (Concejo At-Large).

La ceremonia se transmitió en vivo en la página de Facebook de la ciudad de Central Falls y una grabación completa del ceremonial está disponible ahora en Vimeo.

“Mi visión para nuestra ciudad involucra a todas las personas aquí y a los que miran. Este trabajo es nuestro trabajo. Esta ciudad es nuestra ciudad. Este futuro es nuestro futuro ”, continuó la alcaldesa Rivera en su discurso. “Gracias a la gente de Central Falls por confiar en mí como su nuevo alcalde. Haré todo lo que pueda para que se sienta orgulloso de ser parte de nuestra comunidad ".

El discurso de inauguración completo que pronunció la alcaldesa Rivera está disponible a continuación:

Primero, me gustaría agradecer a Dios y a todos ustedes por estar aquí o sintonizarnos hoy. De pie aquí, frente a mis hijos, mi familia, mis amigos, mis compañeros funcionarios electos y mi hermosa ciudad como su nueva alcaldesa, estoy llena de inmensa gratitud. Pero también me duele el corazón.

Antes de comenzar, me gustaría pedir que todos compartamos un breve momento de silencio por nuestros vecinos y seres queridos que ya no están con nosotros. No estaría en ninguna parte sin esta comunidad: este es un día agridulce para mí sabiendo que hay miembros queridos de nuestra comunidad que se pierden este momento.

[MOMENTO DE SILENCIO]

Tengo la esperanza. Tengo esperanza gracias a la increíble gente de Central Falls, que me ha ayudado a reconocer por qué es importante luchar.

A mis hijos, mi madre, mis hermanos, mis queridos amigos, gracias por su inquebrantable apoyo. Sé que mi difunto padre nos está sonriendo hoy. Todos ustedes han estado a mi lado desde el primer día. Tengo la esperanza de que nuestras relaciones se hagan más profundas con el tiempo y que pueda ser un sistema de apoyo tan valioso para ti como tú lo has sido para mí.

A mi equipo de transición y al personal entrante, gracias por su arduo trabajo durante esta transición. Su conocimiento, liderazgo, orientación y trabajo incansable han sido invaluables. También han diseñado esta celebración inaugural para nuestra ciudad, y aunque tiene que verse un poco diferente de lo que hubiéramos esperado, les agradezco por mantenernos seguros y organizados. Tengo la esperanza de todo lo que lograremos juntos en las próximas semanas y meses.

A nuestros líderes salientes y miembros del personal en el gobierno de nuestra ciudad, gracias. Su arduo trabajo, especialmente durante este último año, no ha pasado desapercibido y permitió que nuestra ciudad priorizara a nuestras familias y pequeñas empresas durante el momento en que más se necesitaba. Espero que su trabajo deje un impacto duradero en nuestra ciudad.

A mis compañeros miembros del Concejo Municipal y los nuevos miembros del Concejo Municipal que tomaron juramento por primera vez hoy, felicitaciones. Y a nuestros funcionarios electos en la Asamblea General que representan a Central Falls, gracias. Sé que todos aman esta ciudad y la promesa que encierra. Tengo la esperanza de que nuestro trabajo conjunto traiga un nuevo éxito a nuestra gran ciudad y mejore directamente las vidas de nuestros residentes y pequeñas empresas.

Alcalde James Diossa, usted ha sido una fuerza tremenda para Central Falls, y su apoyo ha sido invaluable durante mi tiempo en el Concejo Municipal y camino a este puesto. Dondequiera que miro en nuestra ciudad, veo su impacto. Desde nuestras nuevas calles pavimentadas, espacios verdes y el distrito de la estación de tren hasta nuevos escaparates comerciales, nuevas viviendas asequibles, la nueva estación de salud del vecindario y mucho más, tenemos muchos recordatorios hermosos del importante progreso que nuestra ciudad ha logrado bajo su liderazgo. Le respeto tanto a usted como a su trabajo, y le agradezco todas sus contribuciones a la pequeña ciudad más grande que conocemos. Usted puso a Central Falls en el mapa y prometo seguir avanzando.

Siendo la primera mujer en este rol en nuestra milla cuadrada, no siempre fue fácil verme parada aquí. Al tomar el juramento del cargo hoy, reconozco que es mi pueblo y esta comunidad lo que me hizo darme cuenta de que este sueño podría convertirse en realidad algún día.

De origen humilde, mis padres puertorriqueños se mudaron a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Sé que historias como estas no son infrecuentes en nuestra comunidad. Debido a que mis padres solo hablaban español en casa, tuve que tomar clases de ESL para mantenerme al día con mi trabajo escolar. Otra experiencia común aquí en nuestra comunidad. Todavía recuerdo ser una estudiante de último año en Central Falls High School y trabajar en varios trabajos mientras equilibraba mis estudios. Hoy, si ingresa a cualquiera de nuestros negocios locales después del horario escolar, es probable que vea a muchos de nuestros estudiantes de secundaria haciendo lo mismo. Me he dado cuenta de que todo el trabajo duro es una bendición.

Al vivir en Central Falls desde hace más de 25 años, sé que hemos llegado increíblemente lejos de los días oscuros de corrupción y bancarrota de nuestra ciudad. La Central Falls que conocemos hoy en día es un lugar digno de celebrar. Es una ciudad de esperanza y una ciudad de sueños. Espero que el trabajo de nuestra administración y nuestros líderes ayude a las personas y a las generaciones más jóvenes de nuestra ciudad a darse cuenta de que pueden hacer cualquier cosa, independientemente de su apariencia o de sus antecedentes. Central Falls es una ciudad para todos, llena de rica cultura, diversidad y grandeza.

En noviembre, Central Falls votó abrumadoramente a favor de continuar el importante progreso de nuestra ciudad y la promesa de nuestro futuro. Como su nueva alcaldesa, acepto con orgullo y humildad el desafío de llevar a nuestra ciudad a su máximo potencial.

¿Dónde empezamos? En primer lugar, necesitamos que nuestros residentes tengan acceso a medidas de salud críticas, como más pruebas de COVID-19 y aumentos rápidos de la vacuna. Necesitamos un mayor apoyo para nuestras pequeñas empresas que luchan contra esta pandemia y más oportunidades de desarrollo económico. Necesitamos viviendas más asequibles y oportunidades de propiedad de vivienda. Necesitamos calles seguras y vigilancia comunitaria que funcione con nuestros residentes. Necesitamos escuelas públicas que continúen mejorando y más programas para mantener a nuestros jóvenes comprometidos. Necesitamos más programas y servicios que funcionen y apoyen a nuestros queridos adultos mayores. Necesitamos más espacios verdes y recreativos para que disfruten todos nuestros residentes. Y necesitamos que el gobierno de nuestra ciudad sea extremadamente accesible, transparente y útil para nuestros residentes.

Sé que esto no será fácil. Pero estoy lista.

Mi visión de nuestra ciudad involucra a todas las personas aquí presentes y a los que miran. Este trabajo es NUESTRO trabajo. Esta ciudad es NUESTRA ciudad. Este futuro es NUESTRO futuro.

Gracias a la gente de Central Falls por confiar en mí como su nueva alcaldesa. Haré todo lo que pueda para que se sienta orgulloso de ser parte de nuestra comunidad. Dios los bendiga y manténgase a salvo. CF, tenemos trabajo que hacer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos