ACONTECER LATINO

Monday, Aug 21st

Ultima actualizacion:02:28:54 AM GMT

Estas en: Autos > Tips > Consejos que pueden ahorrarle $100 por mes en combustible

Consejos que pueden ahorrarle $100 por mes en combustible

Imprimir PDF

altDETROIT (EE.UU).- En un momento en el que los estadounidenses pagan $1 más por cada galón de combustible que el año pasado, muchos conductores buscan maneras de mejorar su economía de combustible para el fin de semana del Día de los Caídos: el comienzo no oficial de la temporada de conducción de verano.

Para mostrar 10 errores comunes que cometen los conductores que desfavorecen la economía de combustible, Chevrolet recientemente condujo dos vehículos compactos idénticos en un típico viaje diario hacia el trabajo. Los resultados muestran que fijarse en los detalles podría ahorrarles a los clientes hasta $100 por mes en combustible.

En cuanto a la conducción, las ingenieras en economía de combustible de GM Ann Wenzlick y Beth Nunning condujeron automóviles Chevrolet Cruze LT idénticos, que según estimaciones de la EPA rinden 24 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. En cuando al recorrido, condujeron ambos automóviles durante 20 minutos, incluida conducción en ciudad y en carretera y una parada para un café.

El promedio de Wenzlick fue de 37 millas por galón mediante hábitos de conducción eficiente en un Cruze con un mantenimiento apropiado. Al manejar de manera ineficiente e ignorando el mantenimiento, Nunning sólo alcanzó un rendimiento de 21 millas por galón.

La diferencia significa que Nunning obtendría 250 millas menos por tanque de combustible, mientras que Wenzlick ahorraría $100 por mes, o $1.200 por año, suponiendo 15.000 millas de viaje y $4 por galón de combustible.

''Los resultados de Ann y Beth confirman los datos de OnStar que muestran que la economía de combustible de conductores de automóviles idénticos puede variar en un 75 por ciento'', expresó Roger Clark, gerente del Centro de energía de GM. ''Con un automóvil con buen mantenimiento, los mejores conductores obtienen hasta un 25 por ciento más millas por galón que el conductor promedio. Cuando se combina un automóvil con mal mantenimiento con hábitos de conducción ineficientes, la economía de combustible de los peores conductores puede ser un 50 por ciento inferior al promedio''.

''La economía de combustible de cualquier vehículo se ve afectada en gran medida por cómo se lo maneja y qué cuidados que se le brindan al vehículo'', concluyó Clark. ''A menudo, cambios relativamente pequeños en los hábitos de conducción y en el mantenimiento del vehículo pueden hacer la diferencia entre estar en la base o en la cima de la escala de economía de combustible''.

5 consejos de conducción para ahorrar en combustible

Estas son cinco cosas que Ann Wenzlick hizo para conducir de manera más eficiente en su Cruze:

1. Salir del carril de servicio por ventanilla: Mientras que Beth esperaba en el carril de servicio por ventanilla con el automóvil encendido, yo apagué el motor y entré al local a buscar mi café de la mañana. Permanecer en marcha en vacío durante 15 minutos gasta un promedio de un cuarto de galón: lo que suma $1 al costo de su café con leche.

2. Tomarse las cosas con calma: En la ciudad, cuando aceleraba lo hacía lentamente, mientras que Beth mostró uno de los errores más comunes que vemos en las calles: Pisar bruscamente el acelerador en cada semáforo, solo para pisar el freno cuando se topaba con el tráfico delante de ella. Este tipo de conducción agresiva no ahorra tiempo, mientras que conducir con tranquilidad puede mejorar el millaje en un 20 por ciento.

3. Conducir a 70, no a 80: En la carretera, yo conduje a 70, mientras que Beth lo hizo a 80. Nuevamente, una diferencia de 10 mph muy difícilmente ahorre mucho tiempo en el viaje diario, pero sí ahorrará hasta cuatro millas por galón en la carretera.

4. Usar el control de crucero: Intenté mantener a una velocidad constante durante nuestro viaje, mientras que Beth fluctuaba con el tránsito. Debemos intentar usar el control de crucero siempre que sea posible, y mantener una velocidad constante, lo que es mucho más eficiente que aumentar y disminuir la velocidad una y otra vez.

5. Cerrar las ventanas: Una de las preguntas más comunes que nos hacen es: ¿es mejor conducir con el aire acondicionado encendido o apagado? A velocidades bajas, apagar el aire acondicionado puede ahorrar un poco, pero siempre cierro las ventanas en la carretera. Beth condujo con las ventanas bajas y la elevada presión de aire tuvo el efecto de un paracaídas que ejerce resistencia para disminuir la velocidad, lo que consumió mucho más energía que lo que jamás haría el aire acondicionado.

5 errores en el vehículo que disminuyen las MPG:

Estas son cosas que contribuyeron a la poca economía de combustible de Beth Nunning:

1. Baja presión de aire de los neumáticos: Los cuatro neumáticos de mi automóvil estaban cinco libras por debajo de la presión de aire recomendada. Esto no tiene consecuencias sobre la conducción del Cruze, pero sí hace que el motor se esfuerce mucho más para girar las ruedas. Debemos verificar los neumáticos al menos una vez al mes, ya que un neumático con 10 libras menos de presión puede reducir el ahorro de combustible en más de un 3 por ciento.

2. Usar adornos en el techo: Para apoyar a mi equipo favorito: los Tigres de Detroit, pongo banderas en las ventanas de mi Cruze para cada partido que jugamos en nuestro estadio. Sin embargo, cuando los chicos conducen, las banderas se caen. A velocidades elevadas, hasta un tercio del combustible se utiliza para contrarrestar la resistencia del viento, por lo que incluso pequeños cambios en la aerodinámica del vehículo tendrán un gran impacto en la economía de combustible.

3. Llevar carga innecesaria en la cajuela: En la cajuela llevaba seis bolsas de sal para ablandadores de agua que compré a precio reducido en la ferretería. Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de la EPA, 100 libras de peso pueden reducir la economía de combustible en un 2 por ciento. Aunque ahorré en la ferretería, esas 240 libras de sal agregaron casi un 5 por ciento de costos de combustible para ese viaje''.

4. Ignorar la luz de ''revisar motor'': Llamé a OnStar para realizar una revisión de diagnóstico remota de mi Cruze, porque estaba encendida la luz de revisar el motor. Resulta que la luz estaba encendida porque la tapa de combustible estaba suelta. Sin embargo, problemas en el motor más graves pueden reducir la economía de combustible hasta en un 40 por ciento.

5. No hacer las diligencias todas juntas: Un motor que viaja a temperatura de funcionamiento es 50 por ciento más eficiente que un motor que viaja en frío. Entonces, siempre que sea posible, es mucho mejor hacer cinco diligencias en una tarde que hacer una diligencia cada día de la semana.

(FUENTE General Motors)