No juguemos con las habichuelas ajenas

Opinion
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Podemos NO estar de acuerdo con las expresiones del presidente de Goya, Bob Unanue, y con la política del presidente Donald Trump. El que a algunos de nosotros no nos sienten bien las palabras halagadoras de Unanue hacia Trump, NO nos da derecho a meternos con las habichuelas ajenas. Antes de dejarnos llevar por las emociones y apoyar el llamado de algunas figuras políticas del partido contrario, pensemos qué es lo que vamos a ganar con un boicot que potencialmente pondría en peligro el empleo de miles de personas.

En un país donde uno de los derechos fundamentales es la libertad de expresión, sería absurdo respaldar la idea del boicot convocada por estas personas que buscan explotar la mínima oportunidad que se les presente sólo para anotarse unos pocos puntos a favor de SUS fines políticos agitando las masas que sólo sirven de peones en su juego fútil.

No hizo falta ver el video que provocó la conmoción dos veces para entender las posturas del presidente de Goya y de las masas que se expresan en contra, ya que entendí que Unanue y Trump hablan el mismo idioma —son hombres de negocio, capitalistas, creadores de empleos. Y allí es donde las masas se equivocan, en la interpretación de su lenguaje. Además, y ¿qué si fue un desliz el que Unanue expresara "Nosotros somos bendecidos de tener un líder como el presidente Trump" y no sólo "yo soy bendecido de tenerlo como líder"? ¿Acaso nosotros no nos equivocamos en nuestras expresiones a diario? 

Mi pensamiento es para NUESTRAS conciencias, (y a propósito estoy incluyendo a todos) para que antes de que NOS expresemos con frenesí y sin medir consecuencias, miremos a ambas partes antes de emitir alguna opinión que tarde o temprano nos pueda venir en contra y con intereses añadidos. 

En una entrevista de Fox News luego de sus expresiones de halago a Trump, Unanue compartió que aceptó una invitación de Michelle Obama en 2012 a un evento en Tampa, Florida, para promover la iniciativa de alimentación saludable de la ex primera dama. "Se le permite hablar bien y alabar a un presidente, pero tú no. Fui llamado para formar parte de esta comisión de ayuda en la prosperidad económica y educativa, y hacer un comentario positivo, de repente eso no es aceptable". "Si el presidente de los Estados Unidos lo llama, dirá usted: 'No, lo siento, estoy ocupado, o ¿no, gracias?' No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump”, expresó Unanue.

No permitamos que se nos nuble el juicio en el fragor de la política, demos paso al razonamiento, evitemos las reacciones emocionales que no conocen consecuencias, midamos nuestras palabras antes de expresarnos, y cuidémonos de no medir con doble vara.

 

Carlos Roman
Author: Carlos RomanEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos