Arrestan a tres por vandalizar estatua de Colón en Providence

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI. - El Departamento de Policía de Providence anunció el arresto de tres individuos acusados de vandalizar una estatua de Cristóbal Colón, en esta ciudad.

Los apresados fueron Derrick Garforth, de 34 años; Charlotte Whittingham, de 28 años; y Mackenzie Innis, de 26 años.

De acuerdo con la información enviada a la redacción de Acontecer Latino por el departamento policial, siendo aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado 13 de junio, varios detectives se encontraban trabajando en el área de la Reservoir y Elmwood Avenue, enfocando su atención en Columbus Square y la estatua de Cristóbal Colón, que recientemente había sido cercada por temor a que los vándalos la destruyeran o dañaran.

Actuando con base en información que habían obtenido más temprano esa noche, los detectives tomaron una posición fija en su unidad sin marcar directamente al otro lado de la calle desde el monumento y comenzaron a realizar vigilancia.

Aproximadamente a la 1:25 de la mañana, los detectives observaron que un Honda Accord gris oscuro con tres individuos a bordo pasó junto a ellos en la Reservoir Avenue con las luces apagadas. El vehículo giró a la izquierda en Atlantic Avenue. Poco tiempo después, este mismo vehículo reapareció viajando hacia Elmwood Avenue y continuó circulando con las luces apagadas. El vehículo procedió a girar a la derecha en Atlantic Avenue y luego en Reservoir Avenue, en dirección entrante.

Minutos después, aproximadamente a la 1:37 am, los detectives observaron a un hombre y una mujer corriendo por la avenida Elmwood hacia Columbus Square. Ambos sujetos parecían llevar objetos desconocidos en sus manos. Cuando ambos sospechosos se acercaron a la línea de la cerca que protegía la estatua, los detectives los observaron lanzando estos objetos desconocidos hacia la estatua y el área circundante. Cuando los objetos cayeron sobre la estructura, los detectives pudieron ver claramente salpicaduras de pintura en la superficie que protegía el monumento. Ambos sujetos huyeron a través de Elmwood Avenue hacia Lexington Avenue.

De inmediato los detectives les dieron seguimiento hasta verlos entrar en el estacionamiento trasero de la escuela Feinstein en dirección a la calle Ontario. Los detectives condujeron rápidamente a la calle Ontario y alcanzaron a ambos sospechosos cuando salieron del estacionamiento. En este momento, ambos sospechosos fueron detenidos sin incidentes.

La policía primero apresó a Garforth y Whittingham, quienes son señalados como responsables de haber arrojado la pintura sobre la estatua; y posteriormente detuvo a Innis, quien iba conduciendo el auto en el que se transportaban los presuntos vándalos.

Dentro del auto que conducía Innis las autoridades hallaron de un recipiente abierto de pintura blanca, una caja de guantes de goma y varias máscaras. También había otro contenedor abierto de pintura de color púrpura. Los detectives determinaron que estos colores eran consistentes con los colores de la pintura en la escena del crimen original.

Los tres sujetos fueron acusados ​​de profanación de la tumba/monumento (11-20-2) (un delito grave) y conspiración. Fueron procesados ​​en el Complejo de Seguridad Pública y liberados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos