Liga Washington Park anuncia cancelación temporada de béisbol juvenil

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- La Liga de Béisbol Washington Park, en Providence, anunció este viernes que su Junta Ejecutiva dispuso la cancelación de la temporada de béisbol de Primavera 2020, debido a las restricciones impuestas por la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, en la Fase II de su Plan para Reabrir el estado.

En una comunicación enviada a todas las familias, la Liga explica que después de la comparecencia de la gobernadora sobre el Covid-19 el jueves 28 de mayo, la Junta Ejecutiva se reunió con el fin de analizar las opciones para jugar béisbol esta temporada.

"Aunque la gobernadora en su Fase 2 está permitiendo a los equipos deportivos juveniles reunirse en grupos de no más de 15, comenzando el lunes primero de junio de 2020,  muchas restricciones de seguridad y requerimientos son impuestos y deben ser seguidos para participar y minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-9", indica la Liga en su carta. "Sin embargo", agrega, "los juegos de béisbol y los campeonatos no son permitidos".

La Liga de Béisbol de Washington Park opera bajo la sombrilla de la Liga de Béisbol Babe Ruth and Carl Ripken, organización nacional que desde el 2010 está involucrada en la comunidad de béisbol juvenil de Providence.

A lo largo de una década, esta Liga ha registrado a más de 2,500 jóvenes para jugar béisbol, logrando mantener un promedio anual de alrededor de 250 jugadores y cuarenta entrenadores voluntarios.

"Como miembros de largo tiempo de esta comunidad y entendiendo las interacciones de los jugadores, entrenadores, árbitros y familias en nuestras facilidades de béisbol, la Junta Ejecutiva de Washington Park ha tomado la determinación de cancelar la temporada de béisbol de Primavera 2020, en el interés de preservar la seguridad debido a la pandemia del Covid-19", expresan los directivos de la Liga en su misiva, firmada por su presidente/entrenador Francisco Ramírez.

La Junta Ejecutiva concluyó que, en los actuales momentos, la Liga será de más ayuda a su comunidad "permaneciendo en casa" y minimizando las probabilidades de exposición de las familias a la pandemia.
 
Indica que la Liga continuará manteniendo abierta la opción de jugar béisbol sólo después de que los niveles de riesgo del Covid-19 hayan sido reducidos y cuando la seguridad de sus jugadores y familias no se encuentre comprometida.
 
"Entendemos que las vidas de todos han sido impactadas debido a la pandemia del Covid -19 y el béisbol quizás no es la más alta prioridad ahora mismo. Sien embargo, esperamos ver a todos con seguridad en nuestros estadios muy pronto", expresan los dirigentes deportivos en su comunidad.
 
La organización deportiva anuncia también que a todas las familias que pagaron sus inscripciones para el 2020 se les devolverá el importe pagado, y que el proceso de devolución comenzará dentro de un par de semanas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos