Sabina Matos solicita al Senado de EE.UU. aprobar la Ley HEROES

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
 
PROVIDENCE, RI.- La Presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence, Sabina Matos, presentó una resolución en la que pide al Senado de los Estados Unidos aprobar la Ley de Salud y Recuperación Económica, conocida como Ley HEROES, una propuesta legislativa aprobada ya por la Cámara de Representantes en Washington-
 
La legislación protegería de la deportación a los trabajadores indocumentados empleados en campos esenciales hasta 90 días después de la duración de la crisis, y extendería la elegibilidad para dólares federales de estímulo a los contribuyentes que tienen un número de identificación fiscal IRS pero no un número de seguro social.
 
"Es vital que la Ley de HÉROES (Ley general de emergencia para la salud y la recuperación económica) sea aprobada por el Senado. La delegación federal de Rhode Island ha trabajado muy duro para llevar alivio económico a nuestro estado. Sin embargo, no todos los que pagan su parte justa en los impuestos reciben la ayuda que necesitan en virtud de la Ley CARES (Ayuda, Socorro y Seguridad Económica de Coronavirus)", expresó Matos.
 
La también concejal por el Distrito 15 de Providence agregó que "hay numerosas familias en Providence que trabajan día y noche en respuesta a la pandemia de COVID-19, pero siguen luchando para llegar a fin de mes. Aún más, están lidiando con la angustia económica de estar sin trabajo o asumir gastos inesperados. Todo el mundo, independientemente de su situación migratoria, necesita ayuda ahora mismo, e insto al Senado a que apruebe la Ley de HÉROES para que los hombres y mujeres trabajadores de nuestra ciudad y de todo el país puedan obtener el alivio que necesitan y que se ganaron".
 
La resolución sometida por Matos está copatrocinada por el Presidente del Concejo Pro Tempore Michael Correia (Distrito 6), la Concejal Helen Anthony (Distrito 2), la Concejal Rachel Miller (Distrito 13) el Concejal David Salvatore (Distrito 14).
 
Tras su aprobación, se enviarán copias de la resolución a la delegación federal de Rhode Island
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos