Cárcel y multa para peluquera en Texas por negarse a cerrar

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La estilista fue condenada a siete días de prisión y a pagar una multa de 1,000 dólares por cada día que su centro permaneció abierto; un castigo que pudo ser menor si la mujer hubiera mostrado arrepentimiento, lo cual no hizo, según dijo el juez 

Washington, 6 de mayo (EFE News).- La dueña de una peluquería de la ciudad tejana de Dallas, Shelley Luther, fue condenada a una semana de prisión por negarse a cerrar su negocio a pesar de que las medidas de prevención contra el coronavirus se lo prohibían, informaron este miércoles medios locales.

Luther fue condenada el martes a siete días de prisión y a pagar una multa de 1,000 dólares por cada día que su centro permaneció abierto; un castigo que podría haber sido menor si la peluquera no se hubiera negado a reconocer su culpa y mostrar remordimiento, explicó el magistrado del juzgado civil 14 del distrito de Dallas Eric Moyé.

"Tengo que discrepar con usted, señoría, cuando dice que soy egoísta, porque dar de comer a mis hijos no es egoísta. Tengo estilistas que están pasando hambre porque alimentan antes a sus hijos que a ellos mismos", dijo la empresaria, según apuntaron medios locales.

"Por lo que, señoría, si cree que la ley es más importante que dar de comer a los niños, entonces por favor continúe con su decisión, pero no voy a cerrar la peluquería", añadió.

Los documentos judiciales señalan que además de ignorar la orden de varios juzgados de no abrir su establecimiento, Luther no garantizó que sus empleados cumplieran con la distancia de seguridad.

El abogado de esta peluquera ya ha anunciado que presentará un recurso a la decisión del juez.

El fiscal general del estado, Ken Paxton, envió hoy una carta al juez en la que criticó su decisión de enviar a Luther a la cárcel, un fallo que calificó de "abuso vergonzoso de su discreción judicial", y pidió su puesta en libertad.

“Me parece indignante y fuera de lugar que durante esta pandemia nacional, un juez, en un condado en el que se liberó a criminales por temor a que contrajesen la COVID-19, encarcelara a una madre por mantener abierta su peluquería en un intento por poner comida en la mesa de su familia ”, dijo Paxton en un comunicado

El mismo día que Luther fue condenada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las peluquerías, barberías y centros de belleza podrán reabrir este viernes si tanto empleados como clientes usan mascarilla.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1.210.822 casos confirmados de COVID-19 y la de 71.463 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos