Residente de RI acusado del primer caso de fraude con préstamos a empresas por Covid-19

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE - Un hombre residente de Rhode Island y otro de Massachussetts han sido acusados de supuestamente presentar solicitudes de préstamos bancarios fraudulentas por más de medio millón de dólares, en fondos perdonables garantizados por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus.

David Butziger, de 51 años, de Warwick, Rhode Island; y David A. Staveley, alias Kurt D. Sanborn, de 52 años, de Andover, Massachusetts, están acusados ​​de conspirar para buscar dichos préstamos  alegando tener docenas de empleados que ganan salarios en cuatro entidades comerciales diferentes cuando, de hecho, no había empleados trabajando para ninguna de las empresas.

Staveley y Butziger son acusados ​​mediante una denuncia penal federal con conspiración para hacer declaraciones falsas para influir en la SBA y conspiración para cometer fraude bancario. Además, Staveley está acusado de robo de identidad agravado. Butziger está acusado de fraude bancario.

“Decenas de millones de estadounidenses han perdido sus empleos y sus vidas se han visto sumidas en el caos debido a la pandemia de coronavirus. Es inconcebible que alguien intente robar un programa destinado a ayudar a los estadounidenses que trabajan arduamente a seguir pagándose para que puedan alimentar a sus familias y pagar algunas de sus facturas ”, dijo el fiscal federal para el Distrito de Rhode Island, Aaron L. Weisman.

"El fiscal general Barr ha ordenado a todos los fiscales de los Estados Unidos que prioricen la investigación y el enjuiciamiento de los delitos relacionados con el coronavirus y COVID-19, y estamos haciendo exactamente eso".

"Cada dólar robado del Programa de Protección de Cheques de Pago viene a expensas de los empleados y propietarios de pequeñas empresas que están trabajando arduamente para superar estos tiempos difíciles", dijo el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia. "La División Criminal está comprometida a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para erradicar el abuso de los importantes programas de ayuda establecidos en virtud de la Ley CARES".

"Como se alega, David Staveley y David Butziger trataron de capitalizar la crisis del coronavirus conspirando para obtener de manera fraudulenta más de medio millón de dólares en préstamos perdonables destinados a ayudar a las pequeñas empresas al borde de la ruina financiera", dijo el Agente Especial Encargado de la Oficina de Campo de Boston del FBI, Joseph R. Bonavolonta.

"Afortunadamente pudimos detenerlos antes de que los estafadores fueran defraudados, pero los arrestos de hoy deberían servir como una advertencia para otros de que el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley perseguirán agresivamente a los malos actores como ellos que están utilizando la pandemia COVID-19 como una oportunidad cometer fraude ".

"Las presuntas acciones de los acusados ​​Staveley y Butziger son criminalmente reprensibles", dijo la agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI), Kristina O’Connell. "Estafar a un programa gubernamental diseñado para proporcionar asistencia financiera a los propietarios de pequeñas empresas durante la pandemia de Coronavirus equivale a sacar dinero directamente de los bolsillos de quienes más lo necesitan. Los arrestos de hoy ejemplifican el arduo trabajo, la dedicación y la eficiencia del IRS-CI y todo el equipo de investigación ".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos