Incendian en Providence popular camión de comida “Sazon Bandit”

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fuego se produjo alrededor de las 10:00 de la noche del lunes, en el estacionamiento donde habitualmente está parado el camión, en el 1275 de la Westminster Avenue, en Providence. El camión está cerrado los lunes y los martes, por lo que, por fortuna, ninguno de los empleados o clientes resultó perjudicado.

PROVIDENCE, RI. - ¿Quién puede tener el corazón tan negro para hacer algo como esto? Es la pregunta sin respuesta que retumba en la cabeza de Cristian Bueno, después de que un incendio aparentemente provocado, destruyó su camión de comida Sazon Bandit, en Providence, arrasando con cuatro años de trabajo duro, esfuerzo y dedicación.

El fuego se produjo alrededor de las 10:00 de la noche del lunes, en el estacionamiento donde habitualmente está parado el camión, en el 1275 de la Westminster Avenue, en Providence. El camión está cerrado los lunes y los martes, por lo que, por fortuna, ninguno de los empleados o clientes resultó perjudicado.

Bueno se encontraba trabajando junto a su amigo Mark Garofalo, a quien renta un espacio en la cocina comercial de Fire Works Catering, cuando recibió una llamada telefónica informándole del siniestro. De inmediato se trasladó hasta el lugar, encontrándose allí con varios camiones de bomberos y unidades policiales. La tragedia lo impactó hasta casi dejarlo en shock.

“Hoy es un día que no he salido", dijo con gran pesar, "todos estamos muy mal, muy preocupados, de que esto pase así, de la nada. ¿Quién podría tenernos ese odio? ¿Quién tiene el corazón tan negro para hacer algo así? Yo no soy una persona de problemas, me llevo bien con todo el mundo, todo el mundo me quiere. ¿Por qué tanta maldad?”, se pregunta.

Para este joven comerciante, quien junto a su socio y unos cuatro empleados tenía en este negocio una forma de sustento, el atentado no se cometió contra ellos, sino contra toda la comunidad.

“La gente le tiene muchísimo cariño al negocio. Vienen de todas partes, no solo de Rhode Island. Vienen clientes de New Bedford, Worcester, también de New York. Hasta de Ohio vino un muchacho que nos conoció cuando era estudiante en la Brown University, y me dijo que vino especialmente para traer a un amigo a comer en el camión”, refirió Bueno, en una entrevista con Acontecer Latino.

Dijo que el éxito de su negocio se basa en que no es un camión de comida habitual, basado en comida rápida, sino que también prepara platos especiales como ceviche, filetes, pescado, además de empanadas entre otros bocadillos más tradicionales, pero hechos con un toque especial. Comenzando desde su nombre, el cual, según explicó, fue idea de una empleada del camión, su negocio refleja creatividad en la preparación y presentación de sus platos.

Entre tantas posibles respuestas a la pregunta de por qué le hicieron esto, ha pensado que tal vez se trata de la acción de alguna persona molesta porque su negocio era el único en la zona que estaba vendiendo comida.

“Nosotros vendemos comida para llevar, como todos los camiones, pero también, por la naturaleza de nuestro negocio, mantenemos distancia con los clientes, ya que nosotros les hablamos y servimos a los clientes desde arriba del camión, o sea, que la gente no está cerca. Esto tiene que haber sido algo de odio, o tal vez la acción de una persona desquiciada, que con esto del coronavirus no se ha estado tomando sus medicamentos”.

Bueno, de 37 años y de origen dominicano, ha estado dedicado al arte culinario por muchos años, un talento heredado de su abuela Bienvenida, en cuyo honor abrió su primer restaurante, en el downtown de Providence. El negocio estuvo operando por dos años, pero luego cerró sus puertas. “Estábamos en el downtown, la gente tal vez pensaba que éramos un sitio caro, o que no teníamos parqueo. Además, eran otros tiempos, no teníamos redes sociales ni otras formas de promoción que existen ahora”, contó el joven, quien es egresado der la carrera de Arte Culinario en la Universidad Jonhson & Wales.

Aunque se encuentra muy afectado por lo sucedido, la pérdida de este camión de comida no es algo que hará detener a Cristian, quien tiene las siguientes palabras para el o los perpetradores del crimen: “El amor siempre va a vencer al odio. Al que hizo esto le digo, que no piense que me venció, que al que está con Dios nada lo detiene. Nosotros vamos a echar pa’ lante, nos vamos a levantar, ahora con más fe”.

Agradeció a Mark Garofalo por el apoyo que siempre le ha brindado, desde que lo conoció a la edad de 13 años, cuando fue su mentor mientras estudiaba en la escuela The MET. “Por él y por mi abuela yo estoy hoy en este negocio”.

El hecho se encuentra bajo investigación y las autoridades han pedido a cualquier persona que haya visto o escuchado algo ponerse en contacto con la Policía de Providence.

Una acción de recaudación de fondos ha sido abierta en favor de Sazon Bandit en la página GoFundMe por Mark Garofalo, quien proporcionó a Acontecer Latino las fotos que ilustran esta nota informativa. Este es el enlace: https://www.gofundme.com/f/cristian-bueno-sazon-bandit-fire-relief-fund?utm_medium=copy_link&utm_source=customer&utm_campaign=p_lico+share-sheet.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos