Gobernadora de RI extiende hasta mayo medidas de restricción por Covid-19

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- La gobernadora de Rhode Island anunció este martes que serán prolongadas hasta el día ocho de mayo las medidas de restricción aplicadas en el estado por causa del virus Covid-19, en lo que tiene que ver con el cierre de negocios, viajes interestatales, y otras. Gina Raimondo anunció también que será extendida indefinidamente la prohibición de visitas a hospitales, cárceles y centros de cuidado de ancianos.

De acuerdo con la disposición de la gobernadora, los restaurantes, bares y cafeterías continuarán cerrados al público, ofreciendo solo servicios para llevar y a domicilio. Seguirán cerrados también hasta el ocho de mayo todos los negocios públicos de recreación y entretenimiento como son teatros, cines, boleras, museos, zoológicos, así como todos los negocios de contacto cercano, entiéndase peluquerías, salones de uñas, barberías, tatuajes, gimnasios, estudios de yoga, y otros afines.

Del mismo modo, permanecerá vigente la medida por la cual se ordena que cualquier persona que regrese a Rhode Island desde un viaje nacional o internacional en cualquier medio de transporte debe permanecer en cuarentena durante 14 días.

La gobernadora decidió también mantener la suspensión de la aplicación de la Ley de Reuniones abiertas que prohíbe las reuniones por teléfono o videoconferencia. Todas las reuniones deben permitir el acceso público.

Se extiende, asimismo, la orden que permite los servicios de telemedicina, en virtud de la cual las aseguradoras de salud deben cubrir la telemedicina para atención primaria, atención especializada y atención de salud mental y conductual.

En cuanto a los permisos de armas, se ha ampliado el período de tiempo que la policía debe completar un fondo para un permiso de armas de siete días a 30 días.

Los parques y las playas estatales permanecerán cerrados indefinidamente, así como el acceso de visitantes a las oficinas de la Casa del Estado (State House)

Todos los servicios al cliente con base estatal (por ejemplo, los servicios del Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island, el Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island y Health Source RI) seguirán en línea solamente. La Dirección de Motores y Vehículos (DMV) seguirá dando atención solo con cita previa. 

Los exámenes prácticos para obtener licencias de conducir quedan suspendidos indefinidamente, y quedarán cerrados también hasta nuevo aviso todos los casinos.

En su informe diario al público este martes sobre la situación del Covid-19 en Rhode Island la gobernadora informó que firmó una orden ejecutiva que garantiza que los hospitales brinden datos al estado sobre suministros, pacientes que reciben tratamiento para COVID-19 y pruebas. Esta orden garantiza que el estado tendrá la información más precisa disponible, ya que busca obtener suministros adicionales para responder a esta crisis. Señaló que los hospitales han sido excelentes socios a lo largo de esta respuesta y ya han estado proporcionando datos al Departamento de Salud estatal regularmente.

La gobernadora exhortó a los residentes de Rhode Island a registrarse para obtener una cuenta gratuita en www.NextDoor.com. En esta plataforma, los residentes pueden ofrecer o solicitar ayuda a sus vecinos para cosas como comprar comestibles y pasear perros.    

Actualización de datos COVID-19

La directora del Departamento de Salud, Nicole Alexander-Scott anunció hoy que Rhode Island tiene 147 nuevos casos de COVID-19. Esto lleva el conteo de Rhode Island a 1,229. RIDOH también anunció tres muertes adicionales asociadas a COVID-19. Dos personas tenían 70 años y una persona tenía 90. Los tres eran residentes de hogares de ancianos. El número de muertes asociadas a COVID-19 en Rhode Island es ahora 30. Un resumen completo de datos para Rhode Island se publica en línea.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos