Providence prohíbe las bolsas plásticas de un solo uso

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las bolsas de plástico son el contaminante número uno en el flujo de reciclaje de la Ciudad de Providence, matan a 100,000 animales marinos anualmente y tienen efectos a largo plazo, ya que demoran al menos 500 años en degradarse.

PROVIDENCE, RI.- La Ciudad de Providence se está uniendo a comunidades de todo el mundo para prohibir las bolsas de plástico nocivas de un solo uso.  A partir del 22 de octubre de 2019, las empresas en la ciudad capital de Rhode Island ya no ofrecerán bolsas de plástico de un solo uso en el punto de venta y en su lugar ofrecerán bolsas de papel reciclables o bolsas reutilizables más gruesas con asas cosidas.

“El momento de actuar es ahora. Se necesitan aproximadamente 12 millones de barriles de petróleo, y cantidades masivas de agua y energía, para fabricar los 100 mil millones de bolsas de plástico que los estadounidenses producen cada año, lo que contribuye al rápido cambio climático global. Esas bolsas se usan durante un promedio de 12 minutos antes de terminar en nuestros vertederos, o peor aún, en los barrios y vías fluviales”, indicó el alcalde Jorge Elorza.

Las bolsas de plástico son el contaminante número uno en el flujo de reciclaje de la Ciudad de Providence, matan a 100,000 animales marinos anualmente y tienen efectos a largo plazo, ya que demoran al menos 500 años en degradarse.

“La Ciudad de Providence quiere asegurarse de que toda nuestra comunidad conozca y participe de la prohibición de venta de bolsas de plástico”, añadió el funcionario municipal.  Además de los continuos esfuerzos de divulgación movilizados a través de asociaciones y en todos los departamentos de la Ciudad, la Oficina de Sostenibilidad ha lanzado una página dedicada a la prohibición de bolsas de plástico al por menor en SustainPVD.com.

La Ciudad también se ha asociado con DWRI Letterpress para celebrar dos eventos de impresión de carteles de celebración los días 17 y 19 de octubre, donde los miembros de la comunidad están invitados a ayudar a imprimir carteles que se distribuirán en Providence.

¿Necesita usted una bolsa reutilizable? El grupo comunitario Zero Waste Providence organiza intercambios de bolsas en todas las ubicaciones de la Biblioteca Comunitaria de Providence. Si tiene bolsas reutilizables limpias, considere donarlas para que otros miembros de la comunidad tengan acceso a ellas.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre la Prohibición de venta al por menor de bolsas de plástico de Providence, visite SustainPVD.com o comuníquese con la Oficina de Sostenibilidad marcando 3-1-1.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos