Confirman primer caso de Encefalitis Equina del Este en RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunció el primer caso humano de encefalitis equina del este (EEE) en una persona mayor de 50 años de edad, residente en West Warwick. Este es el primer caso humano de EEE en Rhode Island desde 2010. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que realiza las pruebas de EEE, notificaron hoy a RIDOH el resultado positivo.

Este anuncio se produce un día después de que el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) emitiera un anuncio sobre un caballo en Westerly que había dado positivo por la enfermedad. En las últimas semanas, se han encontrado mosquitos portadores de la enfermedad en Westerly y Central Falls. Este es un verano de riesgo más alto que el promedio para las enfermedades transmitidas por mosquitos en el sureste de Nueva Inglaterra. Massachusetts ha anunciado cuatro casos humanos de EEE y siete casos en caballos. Connecticut también ha encontrado EEE y Virus del Nilo Occidental en mosquitos y dos casos en caballos.

"En Rhode Island, hemos confirmado EEE tanto en un caballo como en un humano, lo que indica que existe un alto riesgo de transmisión de enfermedades a los humanos a través de las picaduras de mosquitos", dijo Ana Novais, subdirectora de RIDOH. “El EEE es una enfermedad rara pero muy grave. Recomendamos encarecidamente que las personas en todas partes de Rhode Island se protejan a sí mismas y a sus familias usando repelente de insectos, minimizando la exposición al aire libre al anochecer y al amanecer, y usando mangas largas y pantalones cuando estén al aire libre en esos momentos. Las personas también deben reducir las oportunidades para que los mosquitos se reproduzcan eliminando el agua estancada alrededor de sus hogares ".

Para responder al riesgo elevado, el Departamento de Gestión Ambiental (DEM) está agregando trampas para capturar y probar más mosquitos en todo el estado. Por lo general, DEM establece entre 25 y 30 trampas en Westerly, Charlestown, South Kingstown, North Kingstown, Exeter, Warwick, Cranston, Johnston, Providence, Central Falls, Pawtucket, East Providence, Barrington, Warren, Bristol, Tiverton, Portsmouth y Newport. DEM agregará trampas en West Warwick y las comunidades de Burrillville, North Smithfield, Woonsocket y Cumberland en el norte de Rhode Island. Este paso permitirá a los científicos de DEM y de la Universidad de Rhode Island optimizar otras medidas de respuesta, como la pulverización aérea de pesticidas, para evaluar continuamente las especies de mosquitos, el volumen y la infección y, trabajando con RIDOH, minimizar el riesgo de enfermedades humanas adicionales. 

El estado tendrá como objetivo eliminar tanto las larvas de mosquitos, pequeños organismos recién nacidos de los huevos que viven en cuerpos de agua dulce, como los mosquitos adultos que pican. Además, está tomando todos los preparativos necesarios para realizar fumigaciones aéreas para matar a los mosquitos adultos que pican. RIDOH y DEM están evaluando activamente las opciones y continuarán proporcionando actualizaciones. El estado publicará un cronograma de pulverización antes de que ocurra cualquier pulverización.

Precaución

Las recomendaciones anteriores de RIDOH todavía están vigentes. El lunes de esta semana, RIDOH recomendó a las escuelas y a los líderes municipales que los juegos, prácticas y otras actividades al aire libre programadas para la madrugada o al anochecer se reprogramen a más temprano en la tarde o se reubiquen en un lugar cubierto. La "programación inteligente" de eventos tiene como objetivo ayudar a minimizar el riesgo de picaduras de mosquitos para jugadores, entrenadores y espectadores. RIDOH recomienda que la programación inteligente permanezca vigente durante el resto de la temporada de mosquitos, que generalmente termina a mediados de octubre (después de la primera helada fuerte).

Además de seguir esta recomendación de programación inteligente, existen otras medidas que los residentes de Rhode Island deben tomar para protegerse de las picaduras de mosquitos y para ayudar a minimizar la cría de estos insectos.

 

Protéjase a sí mismo

Poner mallas en las ventanas y puertas. Reparar las que estén flojas o que tengan agujeros.
Al amanecer y al atardecer (cuando los mosquitos que transportan EEE están más activos), considere reprogramar las actividades al aire libre que ocurren durante la tarde o temprano en la mañana. Si debe estar afuera, use camisas de manga larga y pantalones largos y use repelente de insectos.
Use repelente de insectos aprobado por la EPA con uno de los siguientes ingredientes activos: DEET (20-30% de fuerza); picaridina, IR3535; y aceite de eucalipto de limón o paramenthane. Siempre lea la etiqueta y siga todas las instrucciones y precauciones.
No use repelente de insectos con DEET en bebés menores de dos meses de edad. Los niños deben tener cuidado de no frotarse los ojos después de que se les haya aplicado repelente de insectos en la piel.

Enjuague las manos de los niños con agua y jabón para eliminar cualquier repelente de insectos cuando regresen al interior.
Coloque mosquiteros sobre corralitos y carritos de bebé.
 
Deshágase de los criaderos de mosquitos

Deshágase de cualquier cosa alrededor de su casa y patio que recolecte agua. Solo una taza de agua puede producir cientos de mosquitos; Un neumático no utilizado que contiene agua puede producir miles de mosquitos.
Limpie las canaletas y bajantes para que puedan drenar adecuadamente.
Elimine el agua de piscinas no utilizadas, piscinas para niños, botes, macetas, contenedores de basura y reciclaje, llantas y cualquier otra cosa que recolecte agua, y cúbralos.
Retire o trate cualquier agua poco profunda que pueda acumularse sobre la cubierta de una piscina. 
Cambie el agua de los baños para pájaros al menos dos veces por semana.

Lo que usted debe saber sobre la EEE

La Encefalitis Equina Oriental (EEE) es una enfermedad viral poco común pero grave que es transmitida por la picadura de mosquitos infectados y que puede afectar a las personas y a los caballos. El virus de la EEE también puede provocar enfermedades en aves cautivas como el faisán de collar, el emú, el avestruz, la codorniz y el pato. Ocasionalmente la infección con el virus de la EEE y las enfermedades derivadas de éste pueden desarrollarse en otros tipos de ganado, en venados, en perros y en una variedad de mamíferos, reptiles y anfibios.

¿Qué tan común es la Encefalitis Equina Oriental en las personas?

En los Estados Unidos se registran anualmente de 5 a 10 casos del virus de la EEE. El riesgo de contraer el virus de la EEE se hace mayor desde finales de julio hasta septiembre.

¿Cómo se transmite esta enfermedad?

El virus de la EEE es transmitido por la picadura de un mosquito infectado Los mosquitos se contagian cuando pican aves infectadas. Ocasionalmente estos mosquitos infectados pican a los caballos, a los seres humanos y a otros mamíferos. Numerosas especies de mosquitos pueden infectarse con el virus de la EEE. El virus que provoca la EEE se transmite sólo a través de los mosquitos. Las personas y los caballos no transmiten directamente la enfermedad a los caballos o las personas.

¿Quiénes están en riesgo de infectarse con la Encefalitis Equina Oriental?

Las personas de todas las edades están en riesgo de contraer el virus de la EEE, pero las personas mayores de 50 años y menores de 15 años, están en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

¿Cuáles son los síntomas de la Encefalitis Equina Oriental?

La mayoría de las personas picadas por un mosquito infectado con el virus no desarrollan ningún síntoma. Los casos graves de infección con el virus de la EEE que devienen en encefalitis (una inflamación del cerebro) comienzan con la aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. La enfermedad puede entonces provocar desorientación, convulsiones y coma. Aproximadamente un tercio de los pacientes que desarrollan el virus de la EEE mueren y muchos de los que sobreviven quedan con un daño cerebral de leve a severo.

¿En qué momento aparecen los síntomas?

Toma de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado para que aparezcan los síntomas del virus de la EEE.

¿Cuál es el tratamiento para la Encefalitis Equina Oriental?

No hay un tratamiento específico para el virus de la EEE. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, y no se han descubierto medicamentos antivirales efectivos para el tratamiento del virus de la EEE. Los casos de enfermedades graves se tratan con terapia de apoyo, la cual puede incluir hospitalización, asistencia respiratoria, líquidos intravenosos y la prevención de otras infecciones. (Fuente: Departamento de Salud de NY)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos