Comité Judicial del Senado en RI vota contra ley sobre aborto

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La propuesta de ley de Privacidad de Salud Reproductiva, que autorizaba en Rhode Island la práctica del aborto incluso durante la etapa del embarazo en el que el feto se encuentra viable, fue rechazada este martes, por el Comité de Justicia del Senado estatal.

La decisión fue acogida con júbilo por los defensores del movimiento Pro-vida, y con desaliento por quienes consideran que con esta decisión se violentan los derechos de la mujer a “tomar decisiones sobre su cuerpo”.

“Agradecemos a los muchos cientos de personas de Rhode Island que se unieron contra estos proyectos de ley extremos. Tu voz pro vida ha interrumpido lo que se suponía que ya era un trato hecho”, publicó en Facebook el moviento Life-Vida.

La legislación (2019-S 0152A), patrocinada por la senadora Gayle L. Goldin (Demócrata-Distrito 3, Providence), codifica los derechos de privacidad garantizados por la decisión adoptada en el caso Roe v. Wade, 410 US 113 (1973) de la Corte Suprema de los Estados Unidos y su progenie. El comité también consideró la legislación de respaldo a dicha pieza en la Cámara de Representantes (2019-H 5125A) ,patrocinada por la Representante Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence

El proyecto de ley establece que “Ni el estado, ni ninguna de sus agencias o subdivisiones políticas deberán restringir a una persona individual de prevenir, comenzar, continuar o poner fin al embarazo de ese individuo antes de la viabilidad fetal”,  “interferir con la decisión de una persona individual de continuar con su embarazo después de la viabilidad fetal”; o “restringir a una persona individual de interrumpir el embarazo después de la viabilidad cuando sea necesario para preservar la salud o la vida de ese individuo”.

La propuesta también indica que el estado de Rhode Island, ni ninguna ciudad o pueblo, debería incluir en ningún plan, contrato o póliza de seguro médico para empleados, ninguna provision que proporcione cobertura por abortos inducidos, excepto cuando la vida de la madre esté en peligro, durante la etapa de término del feto, o cuando el embarazo resulte de un incesto o una violación.

El pasado mes de marzo, los legisladores en la Cámara de Representantes estatal aprobaron un proyecto de ley para consagrar las protecciones contra el aborto en la ley estatal.

.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos