Situación de rehenes en Providence culmina sin incidentes

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Sanos y salvos fueron rescatados los miembros de una familia de Providence que quedaron atrapados esta madrugada como rehenes en medio de un allanamiento de morada en su residencia, que fue frustrado por agentes policiales. Los tres sospechosos de penetrar a la vivienda, los cuales estaban armados, fueron apresados por la policía.

El hecho ocurrió en el segundo piso de la 22 Norwich Street, de Providence. En declaraciones a la prensa tras concluida la operación de rescate de los rehenes y el apresamiento de los sospechosos, las autoridades dijeron que se trató de un caso de “gran peligro y mucha tensión”.

“Afortunadamente, nadie resultó herido y todo el crédito va para la Policía de Providence”, dijo el alcalde Jorge Elorza. “Toda la preparación, todo el entrenamiento, todos los simulacros que ellos realizan, los pusieron en práctica hoy”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Providence, coronel Hugh Clements, agregó que “fue una situación muy tensa (que se prolongó) por espacio de ocho a nueve horas".

Aproximadamente a la 1:15 de la madrugada de este martes, la Policía de Providence respondió a una llamada sobre un allanamiento de morada (home invasion) en una casa de Providence. Patrulleros llegaron rápidamente al lugar, y lograron acorralar a los intrusos dentro de la vivienda.

“Aseguramos la casa, aseguramos el vecindario. Miembros de la Unidad de Respuestas Especiales fueron notificados y acudieron al lugar en corto tiempo. En ese momento empezaron las negociaciones con los sospechosos. Esto se prolongó por varias horas”, explicó el jefe de la Policía.

Durante la negociación con los sospechosos, la policía determinó que había tres víctimas dentro de la casa: la madre, el padre y un niño pequeño, de ocho años de edad. Varias horas después de iniciado el diálogo entre los oficiales de la policía y los sospechosos, la madre fue liberada. Tras otra ronda de negociación, fue liberado el niño, y algunas horas más tarde, el padre. Unos 20 minutos después de la salida de los rehenes, los sospechosos se rindieron y de inmediato fueron arrestados. La policía dijo que los hombres estaban armados.

“Hubo tremendo trabajo de parte de los oficiales de patrullas, la Unidad de Respuestas Especiales, los detectives y todos los miembros del departamento”, expresó el coronel Clements, quien no descartó que pudiera haber estado relacionado con un caso de drogas- “Si estaban buscando drogas, estaban buscando en la casa equivocada”, precisó, no obstante, el jefe policial, al tiempo de revelar que los tres sospechosos son de Providence, y que la policía “sabe quiénes son”-

Indicó que el resultado exitoso de esta operación fue posible gracias a la capacidad de negociación de los oficiales que interactuaron con los sospechosos. “El diálogo fue muy profesional. Hubo mucha conexión con los sospechosos. Ellos hablaron de esa conexión y fue la única razón por la que se dieron por vencidos”, precisó Clements.

La Policía no ha ofrecido más detalles acerca de este hecho, que continúa bajo investigación.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos