Providence donará productos de higiene menstrual 

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de este programa serán colocados dispensadores de productos de higiene menstrual en los baños designados de las escuelas Hope, Classical, Delsesto y Natanael Greene durante la fase piloto. Las estudiantes podrán hacer uso de estos artículos sin costo alguno. 

PROVIDENCE, RI- Autoridades municipales anunciaron el lanzamiento aquí de un progama piloto gratuito de suministro de productos de higiene menstrual en las escuelas públicas de esta ciudad. 

El anuncio fue hecho de manera conjunta por el alcalde Jorge Elorza, el Superintendente de las Escuelas Públicas de Providence, Christopher N. Maher, la Concejal Nirva LaFortune y la Directora de la Oficina dde Comunidades Saludables de la Ciudad, Ellen Cynar 

A través de este programa serán colocados dispensadores de productos de higiene menstrual en los baños designados de las escuelas Hope, Classical, Delsesto y Nathanael Greene Middle School durante la fase piloto. Las estudiantes podrán hacer uso de estos artículos sin costo alguno, de acuerdo con la información dada a conocer desde la oficina del alcalde. 

El programa se anunció por primera vez durante el discurso presupuestario del alcalde Elorza para el año fiscal 2011 y finalmente llegará a todas las escuelas secundarias y preparatorias públicas de Providence. 

"Ninguna estudiante debe limitar su educación o perder las actividades escolares porque está menstruando", dijo el alcalde Elorza. “Los períodos son parte de la vida. Cuando las estudiantes se ven obligadas a interrumpir su actividad regular, pierden oportunidades, afecta su autoestima y refuerza el estigma. Trabajemos para asegurar que todos los estudiantes en nuestro sistema escolar estén capacitados, totalmente comprometidos y enfocados en el aula al lograr satisfacer sus necesidades básicas”, dijo Elorza. 

Se han instalado dispensadores de estos productos en cada baño femenino y en los baños escolares que no toman en cuenta las cuestiones de género en los planteles Hope High School y DelSesto Middle School. En un esfuerzo por experimentar con diferentes opciones de entrega, los dispensadores cronometrados se instalaron en un baño designado para mujeres y un baño neutral en cuanto al género en Classical High School y Greene Middle School para la prueba piloto del programa. 

"Un año después de reunirme con la educadora local Diandra Kalish, Kavelle Christie, de Planned Parenthood, y el alcaldeElorza, me complace ver que nuestra defensa de la igualdad ha ayudado a inspirar el lanzamiento del programa piloto de productos de higiene menstrual", dijo la concejal LaFortune . "Nuestros estudiantes merecen el mismo acceso a productos menstruales de calidad sin estigma porque tener un período no es un tabú, es un componente de la salud reproductiva de nuestros jóvenes". 

En 2018, la Oficina de Comunidades Saludables, junto con el socio de la comunidad Planned Parenthood del sur de Nueva Inglaterra, emitió una encuesta a los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias de Providence para evaluar las necesidades específicas de los estudiantes. La encuesta identificó el costo y la accesibilidad como las dos barreras principales para que los estudiantes adquieran productos de higiene menstrual. La encuesta también determinó que muchos estudiantes compran estos productos ellos mismos, a través de un miembro de la familia, o obtienen acceso a ellos a través de la oficina de la enfermera escolar. De los estudiantes que no los adquirieron en la escuela, muchos no sabían que estaban disponibles o no se sentían cómodos al pedir productos a la enfermera de la escuela. Los estudiantes informaron que faltaban o que llegaban tarde a actividades físicas, escolares y sociales debido a la menstruación y la falta de acceso a productos de higiene. Estos efectos son consistentes con las tendencias nacionales. 

"Los jóvenes no deberían tener que preocuparse por cómo comprar o acceder a productos de higiene menstrual, especialmente mientras están en la escuela", dijo Kafi Rouse, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia en Planned Parenthood del sur de Nueva Inglaterra. “Creemos que los productos de higiene menstrual deben estar disponibles para todos los jóvenes. Los tampones y las almohadillas no son artículos de lujo. Son un componente necesario de la higiene femenina y deben estar disponibles para todas las personas ". 

Aunque la investigación sobre los efectos de los estudiantes que faltan a la escuela en los Estados Unidos  debido a la menstruación no está ampliamente cubierta, se estima que 100 millones de niñas en edad de escuela secundaria faltan a la escuela por la falta de estos productos, como causa principal según la UNESCO. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos