Se incrementa la tasa de obesidad en RI

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- Las tasas de obesidad en Rhode Island se incrementaron de manera alarmante en casi un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

La lista de estados que han experimentado este fenómeno en todo el país incluye también a South Carolina, Oklahoma, Massachusetts, Ohio, Iowa y Oklahoma, estos dos últimos con un significativo aumento sobre el 35 por ciento.

Según un informe divulgado por las organizaciones no lucrativas Trust for America's Health y Robert Wood Johnson Foundation, los estadounidenses siguen engordando.

El informe del estado de obesidad 2018, que se basa en datos de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reveló que la tasa de obesidad adulta era superior al 35 por ciento en siete estados, en comparación con solo cinco estados en el informe del año anterior basado en datos de 2016.

Virginia Occidental, Mississippi, Alabama, Louisiana y Arkansas ya tenían tasas de obesidad de más del 35 por ciento en el año anterior, y se unieron a la lista este año en Oklahoma e Iowa. Siete estados con esta tendencia es alarmante porque en 2012 ninguno llegó a esa cifra.

Virginia Occidental registró la tasa más alta de obesidad en 38.1 por ciento, mientras que Colorado registró la tasa más baja de obesidad en 22.6 por ciento. De 2012 a 2017, 31 estados vieron un aumento significativo en la tasa de obesidad y, de forma significativa, ningún estado experimentó una disminución considerable durante ese período de cinco años.

Sin embargo, hay buenas noticias subyacentes a las crecientes tasas de obesidad en los Estados Unidos. Según el presidente de Trust for America's Health, John Auerbach, existe una evidencia creciente de que algunos programas de prevención podrían revertir la tendencia. Sin embargo, no habrá disminuciones significativas en las tasas de obesidad hasta que los programas se implementen en todo Estados Unidos y reciban un apoyo constante. (Agencia)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos