Califican de “extremadamente peligroso” azote de Huracán Florence

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al menos cinco estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de Washington DC— han declarado estado de emergencia.

Más de un millón de estadounidenses deberán ser evacuados tras el paso del huracán Florence, el cual continúa robusteciéndose y amenaza con provocar inundaciones catastróficas.

Catalogado como “extremadamente peligroso”, el huracán Florence de categoría 3 sobre 5, mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Hasta el momento, cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de Washington DC— han declarado estado de emergencia ante la llegada del fenómeno natural, que ocasionará “marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este", según el mas reciente reporte de CNH.

El ciclón arrastrando vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, mantiene su fortaleza, dimensión y trayectoria en su ruta hacia las dos Carolinas. Se encuentra a 785 kilómetros al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 840 kilómetros al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur. Se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

La amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana a algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia. (Con información de El País)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos