Históricamente los seguidores de las diferentes disciplinas deportivas han librado grandes discusiones acerca de quiénes son los mejores exponentes de sus deportes preferidos en determinadas épocas. Un amigo seguidor del beisbol me ha pedido que opine sobre los prometedores jugadores mencionados en el titular de este artículo. Los cuatro son jugadores jóvenes que están en el umbral de sus carreras y cualquier opinión seria en base a la proyección de sus carreras, más que a hechos o datos concretos.
Comenzaremos diciendo que entre el de mayor edad, Acuña Jr. y el de menor edad, Vladimir, hay una diferencia aproximadamente de un año, lo que significa que son de la misma edad. Independientemente de los números que hayan registrado o los que estén registrando en esta campaña, por sus herramientas individuales y sus condiciones atléticas, y las posiciones defensivas que desempeñan entre Tatis Jr. y Acuña Jr. deberán disputarse quién será el jugador más completo; y entre Vladimir Jr. y Juan Soto deberán batallar el puesto de mejor bateador.
Hemos recalcado que para dar nuestra opinión no nos estamos guiando por las estadísticas que han registrado estos portentos en su breve carrera porque, por ejemplo, estamos eligiendo a Vladimir Guerrero Jr. para disputarle a Juan Soto el titulo de mejor bateador de la cuarteta cuando en realidad en este momento es el que exhibe unos números ofensivos más débiles, y también seleccionando a Fernando Tatis Jr. para disputarle el ser el jugador mas completo, cuando a pesar de su gran barraje ofensivo y su exorbitante poder, en la defensa ha lucido muy errático.
Lo cierto es que la fanaticada del beisbol, especialmente la latina y la dominicana estamos disfrutando a plenitud las hazañas de Tatis Jr., Acuña Jr., Vladimir Jr. en primer lugar, y esperando el resurgir de Juan Soto. Usted amigo fanático y lector debe tener su favorito y cada uno de ellos tiene los talentos para hacerlo pensar que será el mejor, pero ellos necesitan concentración para mantenerse enfocados, trabajo y suerte para ser saludables; porque del enfoque en el juego y la salud dependerá que al final de sus respectivas carreras puedan ser prospectos para ocupar un nicho en el Salón de los Inmortales de Cooperstown. ¡Hasta una próxima entrega!
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS