¿Estás embarazada? ¿Hace poco tiempo que estás en los Estados Unidos y aun no tienes seguro médico de salud? ¿Tu estatus migratorio aun está en proceso o estás indocumentada? ¿Tienes el temor de buscar atención médica por miedo a los cargos económicos o por deportación?
El cuidado de salud para ti y tu bebe, al igual que la confidencialidad de tus informaciones, están asegurados en el estado de Rhode Island.
Los inmigrantes, en especial aquellos que están recién llegados, muchas veces se enfrentan a situaciones de salud que pueden ser resueltas con poca diligencia, pero a veces estamos limitados por la falta de información oportuna o el idioma.
La falta de seguro médico y no tener una “Green Card” son dos graves impedimentos para la atención médica, de ahí que enfrentar un embarazo amerita una solución de vida que también garantice la privacidad de los pacientes y con ello salvaguardar sus vidas.
Informaciones de seguro médico, cupones de comida (WIC) para embarazadas o recién paridas y sus bebés, visitas al hogar por parte de enfermeras y trabajadoras sociales, así como toda una gama necesaria de atención están disponibles para una mujer en estado de gestación sin importar su situación migratoria.
El Departamento de Salud de Rhode Island dispone del número de teléfono 401-222-5960, donde las personas pueden contactar en español a: Margarita, Karina y Violeta. Ellas pueden orientar a las interesadas en todo el proceso de solicitar seguro médico, localizar centros médicos cercanos, solicitud de los WIC o cualquier otro servicio relacionado con su embarazo, parto y postparto.
Como parte de las visitas familiares realizadas por enfermeras también ofrecen informaciones necesarias para que la mujer aprenda a cuidarse apropiadamente durante la gestación mediante consejería y recomendaciones nutricionales que ayudarán a que el bebé se desarrolle y crezca saludable. Tras el parto, para los cuidados del recién nacido también tienen apoyo gratis.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS