Consejos para cocinar a la parrilla

Portada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las reuniones al aire libre son una constante en los meses de verano. Es un momento ideal donde familiares y amigos se juntan para disfrutar del sol y sacar el máximo provecho a esos pocos días de calor antes de que asome el otoño, anunciando la inminente llegada del frío invierno.

Una de las actividades más comunes durante el verano son las parrilladas, mejor conocidas como “Cook out”, que con frecuencia están relacionadas con los picnics. Y al igual que la cocina al aire libre, cocinar a la parrilla también debe hacerse con precaución para evitar que una velada placentera termine en la de emergencias de un hospital.

Existen instrucciones importantes que seguir para garantizar la seguridad de sus comensales durante la preparación y manejo de la comida, garantizando que al cocinar a la parrilla, los alimentos lleguen en buen estado a la mesa.

Recomendaciones

  • Lo primero y más importante es limpiar la parrilla. Asegúrese de retirar objetos extraños de la parrilla y cerciórese de que no queden residuos de líquidos o del cepillo de cerdas usados para limpiarla.
  • Prepare adobos de manera segura. Adobe los alimentos en el refrigerador, nunca sobre la mesa de la cocina ni al aire libre. Además, si usted planifica usar una parte de la marinada como salsa sobre alimentos cocidos, reserve esa porción por separado antes de agregar la carne cruda (ya sea roja, de aves o de pescado).
  • Cocine inmediatamente después de una “cocción parcial”. Si cocina parcialmente los alimentos para reducir el tiempo que debe tenerlos en la parrilla, hágalo inmediatamente antes de colocarlos en la parrilla caliente.
  • Cocine los alimentos completamente. Cuando llegue el momento de preparar comida, tenga listo su termómetro de cocina. Úselo siempre para asegurarse de que sus alimentos estén totalmente cocidos.
  • Mantenga calientes los alimentos “listos para comer”. La comida hecha a la parrilla puede mantenerse caliente hasta el momento de servir si se coloca a un lado de la parrilla, apenas alejada de las brasas. Esto permite que siga caliente pero evita la cocción excesiva.
  • No use bandejas ni utensilios por segunda vez. Usar la misma bandeja o los utensilios que anteriormente contuvieron carne cruda permite que las bacterias de los jugos de los alimentos crudos se diseminen hacia los alimentos cocidos.