ACONTECER LATINO

Wednesday, Feb 22nd

Ultima actualizacion:04:48:56 AM GMT

Estas en: EXTRA! > BLOGS > Roberto Taboada

Margarita Cepeda

El dominicano Tom Pérez, entre favoritos para VP de Hillary Clinton

Imprimir PDF

tp

Hillary Clinton se acerca, victoriosa, al final de una larga y controversial primaria demócrata. Estamos viviendo momentos históricos en nuestra democracia de 240 años, y de los 96 años después que la mujer logró el derecho al voto, esto a través de protestas y también pérdida de vidas.

Leer más...

El Nobel que da paz

Imprimir PDF

altCon motivo del premio Nobel otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Macy Halford (New Yorker) hizo un recuento de una anécdota sobre lo que “Gabriel García Márquez le hizo a Patricia”.

Leer más...

No hace falta un trasplante de talento

Imprimir PDF

Cuando Jon Brien va a comprar dos galones de leche y medio galón de leche chocolatada en la tienda Wrights Dairy Farm de North Smithfield, le piden que presente su identificación junto con su tarjeta de débito. Es por eso que Brien, Representante Estatal del Distrito 50 de Woonsocket, presentó un proyecto de ley que busca se muestre una identificación para obtener una balota de votación. Según le dijo al Pawtucket Times, “seguramente, no es mucho pedir una identificación con foto al ejercer mi derecho americano de ir a votar”. 

 

Leer más...

El cuarto candidato

Imprimir PDF

El sábado por la mañana, entre pan y theraflu, escuché al Dr. Pablo Rodríguez pronosticar que Joe Paolino se lanzaría a la Alcaldía de Providence como candidato independiente. La predicción es buena, pero la idea es mala, es decir que Joe Paolino apueste medio millón de dólares de su dinero para llegar a la alcaldía, esperando que los candidatos demócratas se “maten” entre ellos.

Leer más...

Un latino en City Hall

Imprimir PDF

Como todos, imaginé que vería en un futuro no muy lejano el día en que un candidato latino se lanzaría a la Alcaldía de Providence, aunque pensé que sería el Concejal Luis Aponte o el Senador Estatal Juan Pichardo. Lo que si no tenía por seguro era cómo reaccionaría la comunidad latina, si sucedería una especie de consenso entre representantes comunitarios, entidades latinas y medios de comunicación endosando su campaña.

Leer más...