ACONTECER LATINO

Wednesday, Feb 22nd

Ultima actualizacion:04:48:56 AM GMT

Estas en: EXTRA! > BLOGS > Luis Peralta

Luis Peralta

Importancia del Nombramiento de Melba DePeña

Imprimir PDF

altGina Raimondo, Tesorera General de Rhode Island, dio un paso de singular importancia esta semana al anunciar la designación de Melba DePeña como Administradora del Fondo de Compensación a Víctimas de Crímenes. Al escogerla, y convencerla además, de que aceptara la posición, la funcionaria dio una demostración del valor y la importancia que le concede a la comunidad latina, porque Melba es parte del fluido intelectual y profesional que sostiene el alma de nuestra comunidad.

Leer más...

Alguien de Cerca a Alguien de Lejos

Imprimir PDF

altDe 1999 a 2011, el Distrito de Escuelas de Providence ha tenido cuatro superintendentes.  El promedio de tiempo que cada uno de ellos ha permanecido en la posición, es de tres años.

Esa realidad no sólo representa una disrupción al más alto nivel administrativo, sino también, cambios significativos en torno al liderazgo más importante desde el punto de vista académico y de desarrollo profesional del personal docente, ya que cada superintendente suele, por lo general, traer su personal de confianza.

Leer más...

Presupuesto sometido por Chafee es moderado

Imprimir PDF

altCon la propuesta de la Ley de Presupuesto y Gasto Público sometida esta semana por ante la Legislatura estatal, el Gobernador Lincoln Chafee, logró un golpe contundente, especialmente con relación a la crítica agresiva y persistente que han venido lanzando en su contra los programas de radio conducidos por conservadores enardecidos, que no reconocen en Chafee ningún atributo positivo, y tienden a denigrarlo hasta en lo personal.

Leer más...

Hora de sacrificios y transformación de la Cultura Laboral

Imprimir PDF

altPROVIDENCE, RI.- Últimamente, los sindicatos han sufrido embates fuertes en casi todo el país, especialmente debido al uso desmedido que los republicanos hacen del poder que ostentan, tanto en el Congreso nacional, como en las legislaturas y los gobiernos de los estados. Esto lo estamos viviendo en Wisconsin, Ohio, Nebraska, y en diversas formas y alcance, en muchos otros estados, que están sobre todo, bajo el dominio republicano.

Leer más...

Sobrevivir a un Harakiri Político

Imprimir PDF

altA propósito de un breve artículo mío publicado recientemente en Acontecerlatino.com, un amigo me recriminaba que según él, yo criticara ‘’a un alcalde latino’’; ‘’el primero en la historia de Providence’’, me decía con firmeza. 

‘’Tienes razón’’, le dije, ‘’en cuanto a las referencias históricas que haces, pero no me parece que sea razonable decir que yo lo haya criticado en lo personal; todo lo contrario, he expresado un desacuerdo sobre una acción (los avisos de despido de todo el personal docente de las escuelas de Providence) que, en su magnitud y alcance, no encuentro lógica ni necesaria’’.

Leer más...

Página 1 de 3