De vuelta a la escuela sin cigarrillos electrónicos

Portada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Conozca los riesgos de los cigarrillos electrónicos para los niños y jóvenes.

¿Ha visto recientemente la memoria USB de su hijo? En realidad podría ser un cigarrillo electrónico que contiene nicotina.

Los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco que más comúnmente usan los estudiantes de escuela secundaria media y superior en los Estados Unidos, y los cigarrillos electrónicos con forma de memoria USB se están haciendo cada vez más populares.

En estos momentos en que los padres se preparan para mandar a sus hijos de vuelta a la escuela, tómese el tiempo de aprender más sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos para los jóvenes.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que producen un aerosol al calentar un líquido. Los cigarrillos electrónicos vienen en muchas formas y tamaños. La mayoría de ellos tiene una batería, un elemento que produce calor y un espacio que contiene el líquido.

A algunos cigarrillos electrónicos se los fabrica de manera que parezcan cigarrillos regulares, mientras que algunos parecen memorias USB, bolígrafos y otros artículos de uso cotidiano. Los cigarrillos electrónicos más grandes, como los sistemas de tanque o “mods“, no se parecen a otros productos de tabaco.

Los cigarrillos electrónicos se conocen con muchos nombres diferentes. A veces los llaman “e-cigarrillos” o “e-cigarettes“, “e-cigs”, “narguiles electrónicos” o “e-hookahs”, “mods”, “plumas de vapor”, “vapeadores”, “sistemas de tanque” y “sistemas electrónicos de suministro de nicotina”. A veces, al uso de cigarrillos electrónicos se le dice “vaping” (vapear) o “JUULing“.

Los cigarrillos electrónicos con sabor son muy populares, especialmente entre los jóvenes. Más de 8 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que usan cigarrillos electrónicos dijeron que usan los que tienen sabor. Más de 9 de cada 10 adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos dijeron que usan los que tienen sabor a mentol, alcohol, golosinas, frutas, chocolate u otros dulces.

¿Cómo funcionan?

Los cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido que por lo general contiene nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas que ayudan a producir el aerosol. Los usuarios de los cigarrillos electrónicos inhalan este aerosol en sus pulmones. Las personas que estén cerca también pueden inhalar este aerosol cuando el usuario lo exhala al aire. Los dispositivos de los cigarrillos electrónicos también se pueden usar para suministrar marihuana y otras drogas. (CDC)

Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos