Willie Morales, "El piloto de la salsa": Un hombre con los pies sobre la tierra

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Morales se convirtió en una sensación dentro y fuera de las redes, luego de que compartiera un video en el que aparece cantando para los pasajeros en un vuelo con destino a Puerto Rico, el primero hacia la isla que realiza en los últimos diez años. En menos de 24 horas el video alcanzó más de un millón de visualizaciones

 

Willie Morales es un piloto experimentado con más de 15,000 horas de vuelo, que hace tiempo perdió la cuenta de la cantidad de países a los que ha viajado. Su veteranía, sin embargo, no le ha hecho perder la humildad, y es por esto que su repentina fama en las redes sociales, a causa de un video suyo que se ha vuelto viral, no lo ha puesto a “volar sobre las nubes”.

Morales, mejor conocido como “El Piloto de la Salsa” se convirtió en una sensación dentro y fuera de las redes, luego de que compartiera un video en el que aparece cantando para los pasajeros en un vuelo con destino a Puerto Rico, el primero hacia la isla que realiza en los últimos diez años. En menos de 24 horas el video alcanzó más de un millón de visualizaciones y su cuenta de Facebook se llenó de nuevos seguidores que enviaron, de un solo golpe, más de mil mensajes a su buzón privado.

Con una cantidad de comentarios que ya supera los cuatro mil, hasta la fecha, la publicación ha sido compartida cerca de 60 mil veces. “La verdad es que esto no me lo esperaba”, dijo con alegría Morales, entrevistado vía telefónica por ACONTECER LATINO, desde Texas. “Los boricuas me han escrito un montón, de todas partes, haciéndome preguntas y pidiéndome consejos para ser pilotos. El último fue un niño de 13 años diciendo que el video le tocó el corazón, que él sueña con ser piloto y que si le podía dar una orientación. Le dije que si él se propone algo, lo logra”

“Ver que mi pueblo tan sufrido me escribe con ese orgullo –porque nosotros los puertorriqueños somos bien orgullosos de todo lo nuestro, especialmente nuestra bandera, que la mostramos por todas partes- y ver tanta gente que me dice que soy un ejemplo para ellos, sobre todo para las nuevas generaciones, es algo que me hace sentir bien honrado”. Morales contó que la idea del video fue de sus compañeros de vuelo y fue posible gracias al apoyo que le brinda su aerolínea, Spirit.

“Tengo el honor de presentar el vuelo 301 después de más de diez años que no volaba hacia Puerto Rico, y canto un tema que nos toca, no solo a los que vivimos fuera de Puerto Rico, sino también a los que viven dentro de la isla”, señala. A raíz de la divulgación de este video en Facebook, el “Piloto de la Salsa” ha alcanzado una popularidad tal que ya le han invitado a varios programas de televisión y su historia ha sido publicada en medios de comunicación de diferentes partes del  mundo, incluyendo Europa.

Su carrera como piloto empezó a principios de 1990, cuando trabajó para American Eagle en San Juan, Puerto Rico. Tenía siete años cuando descubrió que esta sería su pasión. “Mi familia viajaba mucho de Chicago a San Juan, con la línea Eastern. Un día estaba entrando al avión y me dio la curiosidad de mirar para la cabina, porque vi que la puerta estaba abierta. El capitán se dio cuenta y me invitó a sentarme en su asiento. Desde ahí  quedé flechado”, recuerda.

El talento para la salsa lo trae en la sangre, pues varios miembros de su familia son artistas.  Uno de sus hermanos también es cantante y además él es primo del conocido salsero puertorriqueño Ismael Miranda. Fueron sus compañeros de trabajo los que le bautizaron con su nombre artístico actual. Desde pequeño cantaba, participando en los ensayos de su hermano, y fue parte del coro de su escuela cuando vivió en Chicago.

A mediados de los 70 se fue a vivir con familia a Añasco, Puerto Rico, de donde son originarios, y allí tomaba parte en rumbones de barrio y además de estudiar en la Escuela Libre de Música,  donde recibió clases de piano y fue miembro de una orquesta. Los intérpretes de salsa a los que más admira son Marvin Santiago y Cheo Feliciano. “Desafiando la gravedad” es el título de su primera producción musical, que acaba de salir al mercado después de tres años. En el 2016 sacó su primer sencillo y un segundo en 2017, ambos forman parte de su álbum. Su disco incluye temas de Yuny Ortiz, de La Fania All Star; Johnny Vega, Tito Rivera y Chino Núñez, Víctor Gámez, Jesús Pagán y otros.

Mientras lidia con la popularidad causada por su video en las redes, a Morales le preocupa mucho que la gente que le escribe no reciba de él una rápida respuesta. “Para mí la humildad es bien importante y quiero que sepan que me siento honrado, orgulloso y agradecido de tener el apoyo de tanta gente que me escribe desde lugares como Argentina, Chile, España, Francia, de las Islas Canarias. He visto sus mensajes y los estoy contestando, pero son más de mil, mi gente. Ténganme paciencia. Me quedan más de 200 y pico y estoy haciendo lo posible para responderlos uno por uno”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos