Giselle Blondet: “Es un excelente momento para visitar Puerto Rico”

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actriz conversó en exclusiva con ACONTECER LATINO acerca de sus negocios, su carrera y su vida personal. Expresó lo que piensa sobre el giro que han dado las telenovelas y por qué no ha vuelto a actuar en estas producciones

 

La actriz y conductora de televisión de origen puertorriqueño Giselle Blondet expresó que la mejor manera de ayudar en la recuperación de su país, tras el impacto ocasionado por el paso del huracán María, es visitando y haciendo turismo en la isla, la cual, asegura, “sigue siendo bella y tiene muchísimas cosas que ofrecer”.

“Cada vez hay más hoteles funcionando. Hay restaurantes nuevos, preciosos, espectaculares, que están funcionando a capacidad. En la isla hay lugares maravillosos para visitar y lo que necesitamos, más que nada, es justamente eso. Los pasajes están muy económicos, o sea, que es un buen momento para que motivemos al turista a visitar Puerto Rico y yo creo que en eso es que nos tenemos que enfocar”, enfatizó.

Blondet, quien actualmente está dedicada a su rol de empresaria en la fabricación y venta de joyería, se mostró entusiasmada con el crecimiento de su negocio, "GI, by Giselle Blondet", el cual ha expandido en Estados Unidos, con su tienda “online”.

Hablando en una entrevista exclusiva con Acontecer Latino, la actriz lamentó, en otro orden, que las telenovelas hayan perdido el romance para orientarse a temas como el narcotráfico, aunque reconoció que las producciones son “excelentes”.

A seguidas, la entrevista en detalle:

 

Acontecer Latino (AL): ¿Cómo incursionó en el negocio de la joyería?

Giselle Blondet (GB): Hace cinco años nació en Puerto Rico mi línea “GI, by Giselle Blondet. Empecé con joyería, luego ropa de cama, ropa íntima, accesorios para baños, y ahora estoy súper contenta porque, por fin, puedo tener la joyería en Estados Unidos, algo por lo que tantas personas me habían preguntado constantemente, a través de mi tienda online (gibygiselleblondet.com). Empecé con la joyería y tengo accesorios súper bonitos a precios muy asequibles y con una calidad fantástica. Así que, pues esa es la idea, que la gente conozca y sepa que están ahí, porque les van a encantar.

A mí los accesorios me encantan y siempre pensé que a nosotras en la televisión nos prestan mucha joyería fina y carísima. Entonces yo siempre pensé en cómo hacer algo igual de bonito pero asequible para todo el mundo. Puedes comprar para ti y regalar, porque los precios te lo permiten y tienes cosas tan lindas, como las que uso en televisión.

 

AL: ¿Hay alguna característica especial en los accesorios bajo su línea?

GB: Es “sterling silver” (plata esterlina o 925), lo que quiere decir que te puedes bañar con ellos, que no se van a poner feos, pero además en toda la joyería – tengo libélulas, corazones- hay palabras positivas. La idea es que cada pieza tiene un nombre positivo y, cuando entras a la descripción tiene un mensaje que puedes guardar, siempre inspiracional. Creo que eso es lo más importante de la joyería. Son piezas que pueden usar desde muchachitas muy jóvenes hasta personas más adultas, y las puedes combinar unas con otras. Están lindas, la verdad.

 

AL: ¿Tiene planes de abrir una tienda, en un espacio físico?

GB: Mucha gente me lo está pidiendo y estoy trabajando en eso, pero por ahora me estoy enfocando en mi tienda online. Ahí pueden entrar. El envío es gratis, que es muy importante. Esa es la conveniencia. En una tienda siempre va a haber una colección limitada, pero en mi página están disponibles todos los diseños.

 

AL: ¿Por qué no ha vuelto a las telenovelas?

GB: Desde que empecé a dedicarme a la conducción me gusta mucho el contacto más directo con el público y he tenido la tendencia a dedicarme más a eso. Me han ofrecido muchas novelas, y he participado en una que otra serie. He hecho proyectos más cortos de actuación para dedicarme más a la conducción, que me fascina. No quiere decir que no pueda hacer una telenovela, si hay un personaje que me guste mucho y que me permita, además, continuar con mis otros proyectos, porque esa es la parte más difícil

 

AL: ¿Qué opina sobre el giro que han dado las telenovelas?

GB: Pues, a nivel de producción, es increíble. Las producciones que se están haciendo actualmente… la calidad, es maravillosa. En términos de contenido, se han alejado un poco de lo que antes siempre fue el corazón de las telenovelas, que era esa parte romántica, siempre el rico con la pobre o la rica con el pobre y la historia de la cenicienta que nos hacía soñar. Ahora se ha querido ser más realista y ahí estos dramas que son muy populares actualmente, que tienen que ver con el narcotráfico y todas esas cosas -que a mí, particularmente, no me  gustan, pero ese es mi gusto personal- pero tienen mucho éxito; obviamente, al público les agrada. Yo prefiero para mí una telenovela que sea con el corte que tenía, para soñar, para vivir el romance. Ahora les están llamando más series y bueno, hacen producciones excelentes.

 

AL: Con su belleza y habiendo entrado tan joven al mundo del espectáculo, ¿alguna vez fue víctima de acoso o propuestas indecentes?

GB: ¡No, para nada! Yo empecé a los 14 años y siempre fui la nena. Mi siempre estuvo conmigo cuando empecé a trabajar. Era muy celosa conmigo, me cuidaba mucho, me protegía. Ella siempre me enseñó a establecer una distancia cuando yo fuera a hacer un negocio, lo que sea; establecer un respeto, que no hubiera un exceso de confianza, y así ha sido toda mi vida. Yo no digo que las personas que han pasado por eso hayan sido o tenido una conducta inapropiada. Estoy diciendo que yo he tenido la suerte de no estar en una situación como esa y que, además de eso, yo siempre fui muy distante; cariñosa, porque soy cariñosa, pero mis conversaciones siempre comenzaron con “una de las cosas que más agradezco es el respeto que siempre ha habido entre nosotros”. Ahí yo empiezo mis conversaciones.

 

AL: ¿Cómo es Giselle Blondet, la madre?

GB: Trato de ser lo mejor posible. Siempre fui una madre muy exigente, ahora no tanto, porque mis hijos ya están grandes. Ahora trato de escucharlos, apoyarlos, que lo hacía antes también, pero tenía que ser un poquito más exigente porque era el proceso de formación. Soy amiga de mis hijos, pero siempre les digo “recuerda que soy tu mamá”, me gusta que eso quede claro. Tenemos una relación bella, disfrutamos el tiempo juntos, y estoy orgullosa de mis hijos, de los seres humanos que son y la verdad es que son tremendas personas.

 

AL: Usted se muestra orgullosa de su edad y así lo dejó claro con su libro “Tengo 50, y qué”. ¿Cuál es su secreto?

GB: No es un secreto muy elaborado, yo diría que es una combinación. Para mí siempre lo  más importante es como tú te sientes contigo misma, porque eso se refleja, y tiene que ver con tu belleza. Como tú te sientas afecta el ojo del que te mira, y las preocupaciones los corajes, los rencores, la tristeza, todas esas cosas envejecen, te llenan de arrugas. Hay que empezar por ahí. Por supuesto comer bien, dormir tus horas, mantener tu cara limpiecita, ponerte tu crema humectante y, para los que creen eso, a mí me encantan la radiofrecuencia y el láser… las cosas que no sean invasivas me gustan mucho y así me cuido.

 

AL: Como puertorriqueña, ¿cuál es su sentir ante la tragedia ocurrida en su país con el huracán María?

GB: Ha sido muy duro. Puerto Rico ha demostrado la fuerza que tiene su gente para, en momentos tan difíciles, seguir hacia adelante, y adaptarse a la vida, que como ha cambiado después del huracán, y a seguir luchando para volver a ser lo que fuimos, sin problemas con la energía eléctrica y todas esas cosas. Pero sí debo decir que es un excelente momento para visitar Puerto Rico, porque todos nosotros los puertorriqueños lo que queremos es que las personas que nos visiten se sientan bien, y si así ha sido siempre, imagina ahora, con ese deseo de que las personas entiendan  que nuestra isla sigue siendo bella y tiene muchísimas cosas que ofrecer. Cada vez hay más hoteles funcionando, los restaurantes están funcionando a capacidad. Hay restaurantes nuevos, preciosos, espectaculares. En la isla hay lugares maravillosos para visitar y lo que necesitamos más que nada es justamente eso. Los pasajes están muy económicos, o sea, que es un buen momento para que motivemos al turista a visitar Puerto Rico y yo creo que en eso es que nos tenemos que enfocar.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos