Arrestan a sospechosos de brutal asesinato de adolescente en el Bronx

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La policía confirmó que Lesandro Guzmán- Feliz no pertenecía a ninguna 'ganga' y que fue asesinado por la pandilla dominicana Trinitarios tras ser confundido con otro sujeto.

NUEVA YORK.- Han sido detenidos siete sospechosos en el asesinato del joven adolescente Lesandro Guzmán-Feliz, ocurrido la noche del miércoles en el Bronx, Nueva York.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic identificó a los hombres como Manuel Rivera, de 18 años; Danel Fernández, de 21 años, y Santiago Rodríguez, de 24, del Bronx; El residente de Paterson, José Muniz, de 21 años; y Joniki Martinez, 24, de Freeport, NY. Los hombres están detenidos en la cárcel del condado de Passaic a la espera de una audiencia este martes, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tiene bajo custodia a otro sospechoso, quien responde al nombre de Kevin J. Álvarez, de 19 años, residente del Bronx en relación con el asesinato. Álvarez está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio involuntario, asalto en pandillas y asalto.

Según reportes de New York Post, media docena de miembros de la notoria pandilla dominicana Trinitarios fueron captados en video arrastrando al joven de 15 años, desde una bodega hacia la acera y atacándolo con cuchillos y un machete, ocasionándole la muerte.

Fuentes policiales declararon que los miembros de la ganga confundieron a Guzmán-Feliz con otro sujeto. Las autoridades confirmaron que el joven, quien estaba inscrito en el programa juvenil de Exploradores de NYPD no tenia récord criminal ni pertenecía a ninguna ganga.

Lesandro “Junior” Guzman-Felix fue asesinado brutalmente en la esquina de la calle 183 y la Avenida Bathgate en la sección Belmont del Bronx, el miércoles 20 de junio aproximadamente a las 11:45 de la noche.

Tras ser apuñalado varias veces y herido a muerte con un machete en el cuello, Lesandro corrió bañado en sangre en dirección al Hospital St. Barnabas, ubicado a una cuadra del lugar donde fue salvajemente atacado, en un esfuerzo sobre humano por salvar la vida.

El adolescente murió antes de recibir atención médica a solo unos pasos del referido hospital, entre los gritos de desesperación de familiares, amigos y vecinos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos