Estudio revela hay discriminación en paradas de tráfico policiales

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El análisis estudió las paradas de tráfico conducidas por agentes de 37 departamentos de policía municipal, la Policía Estatal de Rhode Island y otras agencias. Se observó que un total de 11.4% de los automovilistas detenidos eran negros y 13%, hispanos. 

PROVIDENCE, RI.- El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) publicó un análisis del Instituto de Políticas Municipales y Regionales (IMRP, por sus siglas en inglés), de la Central Connecticut State University (CCSU), que muestra importantes hallazgos sobre las paradas de tráfico policiales en Rhode Island.

El análisis estudió las paradas de tráfico conducidas por agentes de 37 departamentos de policía municipal, la Policía Estatal de Rhode Island y otras agencias. La Ley de relación integral entre la comunidad y la policía exige que RIDOT reciba los datos de los departamentos de policía sobre las paradas de tráfico.

Se observó que un total de 11.4 por ciento de los automovilistas detenidos eran negros y 13 por ciento, hispanos. El análisis encontró que los automovilistas detenidos tenían más probabilidades de ser percibidos por los oficiales detenidos como minorías durante el día en relación con la oscuridad lo que sugiere la existencia de una disparidad racial o étnica en términos de tratamiento de automovilistas de minorías con respecto a los automovilistas blancos.

El análisis también encontró que los departamentos de policía de Rhode Island mostraron una tendencia a tener menos éxito encontrando contrabando en las búsquedas de motoristas que involucran a conductores minoritarios.

“No existen vínculos claros en estas disparidades observadas con los perfiles raciales, ya que pueden ser impulsados por cualquier combinación de políticas policiales, patrones de aplicación heterogéneos o comportamiento de oficiales individuales”, dice el estudio.

El informe contiene un análisis de aproximadamente 237,000 paradas de tráfico realizadas en Rhode Island entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016. Se aplicaron seis pruebas estadísticas y descriptivas a los datos de mbre de 2016. Se aplicaron seis pruebas estadísticas y descriptivas a los datos de cada departamento, haciendo de este uno de los análisis más exhaustivos realizados a nivel nacional.

Los hallazgos presentados en el informe son el primer paso, esencialmente la base, de un proceso para comprender mejor cómo la aplicación de las leyes de tránsito afecta a los segmentos de la población de conductores de Rhode Island. Estos análisis iniciales sirven como una herramienta de detección, destacando las áreas donde las disparidades entre razas y etnias son mayores en la aplicación del tráfico en todo el estado, proporcionando así orientación sobre dónde centrar la atención y los recursos para el próximo paso del proceso en todo el estado.

Los resultados también mostraron que cuatro departamentos municipales y un cuartel de la policía estatal exhibieron disparidades estadísticas que justifican un análisis posterior. Estos departamentos son: Cranston, Narragansett, North Smithfield, Providence y el cuartel de la policía estatal de Hope Valley Rhode Island.

Para obtener más información o una copia del informe 2016 de Análisis y hallazgos de "Traffic Stop Data", vaya a www.dot.ri.gov/community/CCPRA.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos