Secretaria acumula fortuna y dona $ 8.2 millones

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una secretaria legal de Brooklyn que trabajó para el mismo bufete durante 67 años hasta que se retiró a los 96 años y murió poco después en 2016, acumuli una gran fortuna y donó $ 6.24 millones a Henry Street Settlement, un grupo de servicio social de Nueva York fundado hace 125 años, según un artículo publicado en The New York Times.

Sylvia Bloom amasó su fortuna observando astutamente las inversiones hechas por los abogados a los que ella servía.

"Ella era una secretaria en la época en que administraban la vida de su jefe, incluidas sus inversiones personales", recuerda su sobrina Jane Lockshin. "Entonces, cuando el jefe compraba una acción, ella le hacía la compra y luego compraba las mismas acciones para ella, pero en una cantidad menor porque tenía el salario de una secretaria".

Dado que la Sra. Bloom nunca habló de esto, incluso con los más cercanos a ella, el hecho de que ella acumulara más de $ 9 millones entre tres casas de bolsa y 11 bancos, se descubrió al final de su vida, sorprendiendo a todos, incluso a Lockshin, quien se encargó de los trámites de la herencia de Bloom.

"Me di cuenta de que tenía millones y que nunca había mencionado una palabra", recordó Lockshin. "No creo que ella pensara que era asunto de nadie más que suyo".

La Sra. Bloom permitirá que se deje algo de dinero a familiares y amigos, pero ordenó que la mayor parte de la fortuna se destine a becas para estudiantes necesitados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos