Primavera: Tiempo de renovación

Portada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Llega la primavera y con ella la oportunidad de renovarnos, tanto física como espiritualmente; de salir de la rutina, dejar atrás los abrigos, mimar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 

El detox 

Una de las formas más acertadas de renovar nuestro interior es a través de zumos realizados con frutas y vegetales, en especial los de temporada.  En esta época lo ideal es la mezcla de fresas, piñas, hojas de menta, manzanas, mandarinas, espinacas, apio, ajo, rábano y acelgas, de las cuales se pueden hacer distintas combinaciones que por espacio de una semana o más, se pueden tomar en ayunas, si es parte de su estilo de vida.            

Nuestro cuerpo, nuestro templo 

Durante el otoño y el invierno la piel pasa por dramáticos momentos térmicos, cambios bruscos que afectan la epidermis, sufriendo en ocasiones descamaciones, deshidratación, sensación de sequedad, tirantez e incluso picores.   

El ritual de renovación corporal debe iniciar por una exfoliación, ya sea química, ofrecida por expertos, o caseras con elementos naturales de la despensa como la miel, el limón y la avena. 

Una vez la piel está limpia a profundidad, el siguiente paso es la humectación intensiva del cuerpo, las uñas y los cabellos. Para esto se recomienda el  consumo de vitamina C,  antioxidantes,  cremas basadas en  colágeno, ácido hialurónico, entre otros. 

Tus labios habrán pasado por resequedad, incluso descamaciones y fisuras. Aprovecha las noches de la primavera para brindarles un trato especial. Esparce en su contorno aceites de Macadamia,  
coco o limón que servirán para ayudar a su regeneración y así podrás lucir una sonrisa radiante el resto del año. 

Aromaterapia, el arte de sanar por el olfato 

El uso de los aceites esenciales de flores para la relajación, curación y buen ánimo data de miles de años; indios, chinos, egipcios, romanos, griegos y otras civilizaciones lo incluían en sus rituales curativos y relajantes.  En la época moderna, el químico francés René Maurice Gattefosse a raíz de un accidente en su laboratorio, descubrió los efectos curativos de estos oleos. 

Pasado el invierno, dedíquese un tiempo cada día para disfrutar de esta técnica ancestral. Puede ser a través de quemadores de aceites, humidificadores, velas aromáticas o inciensos que ambientalicen su entorno, siendo las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde las más efectivas.  Ya en contacto directo con el cuerpo a través de baños, rollones, masajes o colocación en puntos focalizados del cuerpo, puede usar este sistema alternativo para calmar dolores, curar agresiones del clima o quemaduras en la piel.  

Escapada 

Toda mejora de vida trae consigo momentos de ocio y disfrute, y es que tras tantos meses de relativo encierro, la primavera nos presenta el tiempo ideal para escapadas en familia, en pareja o simplemente a solas.  Caminatas, paseos al aire libre, picnics, disfrutar del agradable clima siempre resulta reconfortante al menos una vez a la semana.  Prepare un listado de esos lugares naturales de su entorno o no muy distantes a los cuales le gustaría ir este año, y esta primavera huya de la monotonía y disfrute de la vida. 

Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos