Médico hispano aspira a ocupar la gobernación de RI

Entrevista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

RHODE ISLAND.-  Luis Daniel Muñoz es un joven médico de origen puertorriqueño, que ha decidido, a sus 33 años, confiado primero en Dios y en su potencial, lanzarse a la política, aspirando a ocupar como candidato Independiente, la gobernación del estado de Rhode Island. 

El doctor Muñoz es egresado de Central Falls High School. Estudió filosofía y pre-medicina en el RIC, y obtuvo su doctorado de la Escuela de Medicina en la Universidad de Connecticut.  

Sobre sus aspiraciones políticas y el porqué de su decisión de correr para gobernador, el joven médico manifestó: “Decidí correr por la posición donde podría usar mi educación y experiencia profesional para crear un mejor sistema de salud en la comunidad, identificar mejores maneras de educar nuestra juventud y crear más oportunidades para nuestra gente”. 

En el lanzamiento oficial de su candidatura en febrero pasado, el médico y empresario enfatizó las áreas de enfoque de su programa de trabajo de ganar la contienda electoral: mejorar las escuelas del estado, brindar nuevas oportunidades de trabajo a los residentes, proteger el acceso a los servicios de atención médica y luchar contra la corrupción imperante. 

Declaró que de llegar a la Casa Estatal, luchará sin tregua contra la corrupción que existe en el estado y se enfocará en servir más a la gente. “Pienso que como candidato independiente, estoy en una mejor posición para confrontar esa corrupción”.  

Significó que la visión de la gobernadora Gina Raimondo no representa los intereses  de la comunidad, y que por el contrario “su administración se ha enfocado en prometer…”, sin que los resultados de sus acciones y promesas hayan calado oportunamente en la gente. 

Luis Daniel Muñoz  declaró que ha sido difícil conectar con los líderes latinos, ya que la mayoría le han manifestado su apoyo a la gobernadora Raimondo. “Algunos líderes han decidido apoyar a la gobernadora porque solamente corren con el partido. La verdad es que también hay líderes políticos en alta posición que dicen que representan a la comunidad pero no han querido ni hablar conmigo de las necesidades que nos aquejan. Esos líderes han sido elegidos para ese trabajo y deciden sucumbir a juegos políticos, en vez de ayudar a que nuestra gente se supere”. 

En relación a su afiliación política y si esta representaría un atraso a sus aspiraciones, el doctor Muñoz dijo que “como independiente puedo representar a nuestra gente sin que mi voz sea reprimida por un organismo que se ha olvidado de nuestros niños, jóvenes y familias”.  

Luis Daniel Muñoz reconoció que con solo aspirar no es suficiente y que para ganar necesita de la comunidad. “Para ganar esta carrera necesito el apoyo de toda la comunidad. Necesito que salgan de sus casas y caminen conmigo. Necesito que compartan mi nombre y la historia de mi candidatura, y si pueden, que contribuyan a la campaña. Necesito que visiten mis páginas de Internet y que se unan a mi equipo. Necesito firmas en junio (más de 1000) para asegurarme una posición en la elección general. Si la gente me apoya, GANAMOS”. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos