Tiroteo en una escuela de Maryland

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El atacante fue abatido en la escena y murió dos horas después en un hospital del condado de Sant Mary.

MARYLAND.- Al menos dos estudiantes resultaron heridos durante un tiroteo que tuvo lugar este martes en la secundaria Great Mills, en Maryland. El atacante, Austin Wyatt Rollins, un joven de 17 años, murió a las 10:41 am en el hospital Charles Regional Medical Middle por los disparos de balas que recibió de un agente en la escuela.

Los dos heridos son un estudiante de 14 años, en condición estable, y una chica de 16 que está en situación crítica y con la que el asesino pudo haber tenido una relación, según ha informado el sheriff del condado de St. Mary, Timothy K. Cameron.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo se inició alrededor de las ocho de la mañana. Una estudiante, Terrence Rhames, de 18 años, explicó al diario The Baltimore Sun que escuchó un disparo y vio como una chica caía al suelo mientras ella corría desesperada. “Simplemente doy las gracias a Dios de que estoy a salvo”, dijo.

La escuela de Great Mills está ubicada en el condado de Sant Mary, a unos 110 kilómetros de Washington y cuenta con unos 1,600 alumnos. Los estudiantes fueron evacuados a un campus cercano, donde se reunieron con sus padres.

De promedio, cada día mueren 93 personas por violencia armada en EE UU, según la Campaña Brady, que aboga por un mayor control. Se calcula que de media hay nueve armas privadas por cada diez ciudadanos. Es la proporción más alta del mundo. La Constitución estadounidense ampara el uso de las armas de fuego, que muchos, respaldados sobre todo por políticos republicanos, consideran parte del ADN nacional.

El tiroteo en la escuela secundaria de Parkland (Florida) el pasado 14 de febrero abrió un debate en EE UU sobre la seguridad en las escuelas atizado por la ira de los estudiantes. (El País)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos