Centro ayudará a jóvenes adictos a las drogas

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro, fundado por The Providence Center, es el primero de su tipo en Rhode Island.

PROVIDENCE, RI.- Autoridades estatales anunciaron una subvención de $50,000 otorgada al Centro Comunitario de Recuperación Juvenil, para apoyar los esfuerzos de esa entidad en la recuperación de jóvenes en Rhode Island que son adictos a las drogas.

El Centro Comunitario de Recuperación Juvenil, fundado por The Providence Center, es el primero de su tipo en Rhode Island, que se especializa en brindar a los jóvenes programas extracurriculares y de fin de semana junto con apoyos de recuperación.

El establecimiento complementa los programas de la Academia de Aprendizaje Anchor, una escuela preparatoria de recuperación que combina lo académico y el apoyo terapéutico para estudiantes que superan la adicción a las drogas y el alcohol, garantizando que los estudiantes tengan un lugar seguro donde recibir apoyo continuo una vez que finalice el día escolar.

Rhode Island continúa teniendo unas de las tasas más altas de consumo de alcohol, uso de drogas ilícitas y consumo de marihuana en la nación, excediendo con creces el promedio nacional.

De acuerdo con la Administración Nacional de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) 2015 - 2016 Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud, Rhode Island fue el tercero en el país en consumo de marihuana entre los jóvenes de 12 a 17 años en el último año y el más alto de marihuana por el mismo grupo de edad en los últimos 30 días.

Según el mismo estudio, Rhode Island ocupó el segundo lugar entre los jóvenes en el uso de drogas ilícitas en los últimos 30 días; el 12,47 por ciento de los jóvenes admitió haber consumido una droga ilícita en los últimos 30 días, en comparación con el promedio nacional de 8.34 por ciento.

Rhode Island se ubicó como la tercera más alta para el consumo de alcohol, con 12.10 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años que admitieron haber tenido alcohol en los últimos 30 días, en comparación con el promedio nacional de 9.4 por ciento.

Además, en el momento del estudio, Rhode Island tenía el porcentaje más alto de jóvenes, de 12 a 17 años, con trastornos por abuso de sustancias, con un 4,81 por ciento diagnosticado con un trastorno por consumo de sustancias, en comparación con el promedio nacional del 3,3 por ciento.

La subvención fue anunciada en conferencia de prensa hoy en el recientemente inaugurado Jim Gillen Anchor Youth Recovery Community Center en Providence, por el Fiscal General Peter F. Kilmartin y la Coronel Ann C. Assumpico, Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y Directora del Departamento de Seguridad Pública.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos