Legislan para educar a conductores sobre qué hacer en una parada de tránsito

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CRANSTON, RI.- ¿Sabe qué hacer si lo detiene un oficial durante una parada de transito? ¿Conoce sus derechos y responsabilidades en situaciones como esta?

Un proyecto de ley, presentado por el representante estatal Joseph A. McNamara la semana pasada, estaría enfocado en que los conductores reciban clases de educación vial sobre cómo actuar y qué hacer si son detenidos por un oficial de la policía.

La legislación (2018-H 7194) también requeriría cursos y pruebas de instrucción para conductores, incluyendo información sobre sus derechos y responsabilidades durante una parada de tráfico.

El representante McNamara, presidente del Comité de Salud, Educación y Bienestar de la Cámara de Representantes, aseguró que “conocer el protocolo adecuado de una parada de tráfico, incluyendo cómo responder, actuar cortésmente y proporcionar la información adecuada, junto con conocimientos de sus derechos en esas situaciones, servirá para que el tránsito se haga menos difícil. Los agentes de la ley saben lo que quieren ver -ventana abajo, manos sobre el volante, sin movimientos bruscos- los conductores nuevos y jóvenes se beneficiarían al aprender esto también”.

La legislación, copatrocinada por los representantes Grace Diaz, Michael A. Morin, Evan Patrick Shanley y James N. McLaughlin, ha sido remitida al Comité de Salud, Educación y Bienestar de la Cámara de Representantes.

El sitio web drivers.com sugiere que los conductores cooperen con los agentes de policía y sigan sus instrucciones al ser detenidos. Recomienda que si observa que las luces rojas parpadean cuando mira por el espejo retrovisor, detenga su vehículo lo más lejos posible del tráfico. Asimismo aconseja permanezca en su vehículo y si se detiene por la noche, encienda la luz interior. Advierten que no deben salir del vehículo, ya que tanto usted como el oficial se exponen al peligro del tráfico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos