Legislación prohibiría la venta de armas a menores de 21 años

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto de ley limitaría la posesión de armas de fuego por personas menores de 21 años.

RHODE ISLAND.- El representante Kenneth A. Marshall está promoviendo una legislación que prohibiría la venta de armas de fuego a personas menores de 21 años. El proyecto de ley también limitaría la posesión de armas de fuego por personas menores de 21 años, quienes estén bajo la supervisión de un padre, tutor o supervisor de un adulto mientras están cazando o participando en una actividad de entrenamiento, campo o campamento aprobado.

El proyecto de ley (2018-H 7714) es un esfuerzo para frenar la violencia armada y evitar tragedias en el futuro.

"Está claro que deben existir medidas de seguridad más cuidadosas y de sentido común para proteger contra la violencia armada. Todas las armas se pueden usar para matar. Los límites en su venta no deben ser menos restrictivos que los límites en la venta de un paquete de seis cervezas. Al igual que no permitimos la venta de alcohol a personas menores de 21 años porque queremos que las personas sean lo suficientemente maduras para controlarse con ellas, no debemos permitir la venta de armas a personas menores de 21 años ", dijo el Representante Marshall (D-Dist 68, Bristol, Warren).

Rhode Island ya prohíbe la venta de pistolas y revólveres a cualquier persona menor de 21 años, pero las personas de 18 años o mayores pueden comprar rifles y escopetas, incluidas armas semiautomáticas como el AR-15 utilizado en el tiroteo de Parkland.

También limitaría la posesión de armas de fuego por parte de los menores de 21 años a aquellos que están cazando legalmente con un padre, tutor o adulto calificado; o que tienen un permiso de armas de fuego y están siendo supervisados ​​por un padre, tutor o un adulto en un campamento o campo de tiro aprobado por la policía estatal o local; y para aquellos que participan en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva, actividades de la milicia estatal, actividades del desfile ceremonial, tiro competitivo y tiro al blanco, o un programa básico de educación sobre armas de fuego. También existe una exención que permite que los menores de 21 años lleven el arma, descargada y, en un caso, de su hogar a un campamento o campo de tiro cuando van acompañado de un adulto mayor de 21 años a quien se le permite poseer el arma.

El proyecto de ley también eleva a 21 la edad por debajo de la cual las personas necesitarían un permiso de armas de fuego para poseerla en un campo de tiro, club de armas o campamento.

El Representante Marshall dijo que ve el proyecto de ley como una de varias leyes de armas que deberían modificarse para mejorar la seguridad pública, incluida la ley de “red flag” (2018-H 7688) patrocinada por el Representante Dennis Canario  que permitiría a los tribunales revocar el permiso de armas de quienes se cree que son un riesgo para ellos mismos o para otros.

La legislación es copatrocinada por el líder de la mayoría de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), la representante Grace Diaz (D-Dist. 11, Providence), el representante James N. McLaughlin (D-Dist. 57, Cumberland) , Central Falls) y Rep. Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos