Policía insta a cuidar las mascotas ante frío extremo

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante estas temperaturas extremadamente frías y factores de vientos exagerados, el Departamento de Policía de Cranston desea recordar a los dueños de mascotas que los animales que se mantienen al aire libre se congelarán rápidamente.

Casetas de plástico, barriles y otras formas de refugio inadecuado no protegerán a un animal de la congelación y la hipotermia. Dichas temperaturas también causan que las fuentes de agua se congelen, lo que lleva a la deshidratación, que rápidamente se vuelve fatal.

La Policía indica que ya ha habido numerosos informes de perros que mueren en los Estados Unidos por esta causa, como lo muestran siguientes ejemplos:

* En el condado de Butler, Ohio, mientras respondía a una denuncia, un oficial encontró un pastor alemán muerto dentro de su caseta de perro. Aunque había cuatro fardos de paja en el porche delantero de los propietarios, no habían puesto ropa de cama en la caseta del perro.

* En Hartford, Connecticut, los oficiales que respondieron a una queja de un vecino preocupado encontraron un perro Pitbull encadenado que había muerto de hipotermia. También fue encontrado dentro de su caseta de perro.

* En Lynchburg, Virginia, un oficial que realizaba un control de bienestar encontró a un perro encadenado que había muerto congelado dentro de su perrera.

Permitir que un animal sufra de esta manera está en violación de la Ley General de Rhode Island. Se les pide a los residentes que se comuniquen con nuestro departamento de policía inmediatamente si observan o están al tanto de perros u otros animales que quedan afuera para que podamos responder y abordar de inmediato la situación, indica la Policía de Cranston en un comunicado.

El Departamento Policial dio a conocer algunas recomendaciones para asegurar que las mascotas no corran peligro durante estas extremas temperaturas:

  1. Limite su exposición a temperaturas extremas. Incluso una corta exposición a temperaturas extremas puede ocasionar hipotermia. Asegúrese de colocar abrigos y calzados para perros a sus mascotas, especialmente a los paqueaos y de escaso pelaje, si los va a sacar al aire libre.
  2. Supervise las salidas de sus mascotas en sus periodos de recreo o cuando van a hacer sus necesidades. Permanezca vigilando y llámelos adentro tan pronto terminen. Bajo estas temperaturas es mejor limitar las caminatas y salidas.
  3. Evite el contacto con químicos. En estos días es normal tener líquidos anticongelantes para vehículos en casa. Estos pueden ser mortales si son ingeridos por una mascota. La misma sal para derretir la nieve, aunque no represente peligro para sus vidas, puede ocasionarles quemaduras y otros daños de consideración.
  4. Vístalos con ropa a prueba de agua. Cuando vaya a sacar a sus mascotas en este clima, asegúrese de ponerles abrigos o sweaters a prueba de agua, para protegerlos en caso de hacer contacto con hielo, nieve o agua helada.
  5. Cuidado con la calefacción. Las mascotas nunca deben tener acceso a unidades y equipos de calefacción. Si ellos tienen frío y se pegan a estos equipos, pueden recibir quemaduras.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos