Hora de enrolarse en Obamacare

Opinion
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de los intentos del Presidente Donald Trump y de la mayoría republicana en el Congreso del país en procura de eliminar la ley federal sobre seguro médico subsidiado, popularmente denominado Obamacare, éste continúa vigente, y el período de enrolamiento inició el primero de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2017, con la diferencia de que esta vez la Casa Blanca en vez de promover mayor participación, redobla esfuerzos para que el programa se desplome y fracase.

Desde que el Presidente Barack Obama firmó esta ley, cada año se establecía un período abierto de enrolamiento de 90 días, pero el Presidente Donald Trump, a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, lo redujo a sólo 45 días y recortó los fondos que eran utilizados para alentar a familias e individuos a acceder al programa a través de un enlace en la página electrónica de la Casa Blanca, y de los portales en internet de los estados participantes.   

El estado de Rhode Island permitirá que los participantes, tanto nuevos como aquellos que renuevan el servicio, escojan y paguen antes del 23 de diciembre de 2017, lo que garantizaría que quienes ya tienen su seguro de salud, no verán su cobertura médica interrumpirse.   Las aseguradoras de salud participantes son Blue Cross/Blue Shield of Rhode Island, Neighborhood Health Plan of Rhode Island, y Dentegra; mientras que las ofertas de seguro dental son de Blue Cross Dental, y Delta Dental.

Los nuevos solicitantes del seguro médico subsidiado, deben presentar  copia de al menos los cuatro cheques de pago más recientes, números de Seguro Social, documento de inmigración, tarjeta de identificación, y la más reciente planilla de s declaración de impuestos.

Durante todo el período de enrolamiento, HealthSourceRI ha estado llevando a cabo eventos a través de todo Rhode Island, ofreciendo información y oportunidad de acceso.  Usted puede participar en alguno de los siguientes eventos: Biblioteca Pública de Cumberland, 11/28/17 de 1:00pm a 6:00pm; Hotel Crowne Plaza en Warwick, 12/05/17 de 11:00am a 7:00pm; Biblioteca Publica Harris de Woonsocket, 12/14/17 de 10:00am a 3:00pm; y en el Arnold Conference Center de Cranston, 12/21/17 de 10:00am a 3:00pm.

A parte de Healthsourceri, algunas agencias de la comunidad tienen personal de habla española disponible, incluyendo United Way of RI, Latino Public Radio, the Providence Center, y los diferentes centros de salud comunitaria dispersos por todo el estado. 

Sin embargo para mayor seguridad, usted tiene la opción de comunicarse directamente con HealthsourceRI vía internet o visitando personalmente su centro de recepción; esta es su información de acceso en la red electrónica: https://healthsourceri.com, tel. (1-855) 840-4774; dirección física: 401 Wanpanoag Trail, East Providence, RI 02915, con horario de lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm, y sábados de 9:00am a 12 del mediodía. 

Luis Peralta
Author: Luis PeraltaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Periodista y escritor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos