Ivette Solivan cuenta la historia detrás de Future Credit

Negocios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PROVIDENCE, RI.- El secreto del éxito para Ivette Solivan, propietaria de Future Credit y presidenta de la Asociación de Profesionales Puertorriqueños de Rhode Island, lo determina el grado de compromiso, responsabilidad y pasión con que antepones el bien común por encima de tu propio beneficio.

Es por eso y con la seguridad que la caracteriza, que al hablar de los inicios de Future Credit y sus incontables logros, la empresaria puertorriqueña confiesa que si hoy su compañía es líder en análisis, consejería y restauración de crédito, no ha sido por casualidad.

“El éxito lo he construido a pulso, con mucho esfuerzo y entrega”, reconoce Solivan, y enumeró las herramientas que la han sustentado en el difícil trayecto a la cima. “¿Cómo lo he logrado? Haciendo más de lo que tienes que hacer y hacerlo con amor, profesionalismo y honestidad. Dar más de lo que debes o esperan de ti; adaptarte rápidamente a los cambios; tener una visión clara de tus objetivos; innovarte y educarte continuamente, pero sobretodo, nunca perder la fe en Dios”.

Sobre su preparación profesional, Ivette Solivan refiere que no es una improvisada en esta profesión, y que su experiencia está avalada por más de 14 años de trabajo constante, tanto en Puerto Rico como en Rhode Island.

Además sostiene que estudió Finanzas en su país y que en Estados Unidos continúa cultivando sus conocimientos en aras de ofrecer un mejor servicio a su cada vez más extensa y diversa clientela.

Al hablar de la competencia, la propietaria de Future Credit afirma que desde que llegó al estado ha notado como algunos empresarios abren negocios dedicados a un área específica y si nos les va bien, cambian lo cambian por otro aunque no posean los conocimientos ni la experiencia necesarias.

“He conocido ‘realtors’ que te venden una casa, te arreglan el crédito y te hacen los ‘taxes’; y yo me pregunto, ¿cómo pueden lograr tanto en tan poco tiempo? Dice un refrán que “el que mucho abarca poco aprieta”. Future Credit, por el contrario, desde que comenzó, 14 años atrás, se ha mantenido en su mismo campo: crédito y puntuación. Somos una empresa líder en restauración de crédito en Rhode Island, por encima de muchas otras compañías que se dedican a lo mismo. A pesar de los años, seguimos manteniendo una posición privilegiada”, puntualiza.

Los inicios

Los inicios de Ivette Solivan en el mundo de los negocios fueron difíciles. La empresaria recuerda que cuando llegó al estado en el año 2007, “nadie creía en mí, no me prestaban atención y hasta  descartaban mis tarjetas”. 

Solivan confiesa que sin importar los desplantes y obstáculos, ella nunca perdió la fe en sí misma ni en Dios, “y como la gaviota ni el mal tiempo me detuvo. Comencé a forjar mi nido, mi credibilidad y estabilidad, y esto es lo que he construido. No ha sido fácil, pero lo logré”.                            

La empresaria aduce que el hecho de ser mujer, puertorriqueña, hispana, trabajar con crédito y estar recién llegada, “no le beneficiaban en nada por aquel entonces”.

Es por ello y haciendo acopio de su experiencia en el largo trecho recorrido, que motiva a la mujer latina a  luchar por lo que quiere. “Les diría que confíen en sí mismas, piensen por sí mismas, actúen por sí mismas y sean ellas mismas. Todo logro pequeño o grande comienza en tu mente. El éxito depende de tu esfuerzo. Intenta y falla, pero nunca dejes de intentarlo. Tienes que esperar grandes cosas de ti misma antes de hacerlas”. (Foto Octavio Gómez)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos