La obesidad afecta el esperma, según investigación

Breves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una cintura que se ensancha podría producir una reducción en la cantidad de espermatozoides, sugiere una nueva investigación.

Unos científicos indios estudiaron a más de 1,200 hombres, y encontraron que tener un peso demasiado excesivo se vinculaba con reducciones en el volumen del semen, la cantidad de espermatozoides y la concentración del esperma.

Además, la movilidad espermática (la capacidad de desplazarse con rapidez por el tracto reproductivo femenino) era mala. El esperma también tenía otros defectos, añadieron los investigadores. Un esperma de mala calidad puede reducir la fertilidad y las probabilidades de concepción.

"Se sabe que las mujeres obesas tardan más en concebir", dijo el investigador líder, el Dr. Gottumukkala Achyuta Rama Raju, del Centro de Reproducción Asistida en la Clínica Krishna de FIV, en Visakhapatnam. "Este estudio prueba que los hombres obesos también son una causa de un retraso en la concepción", añadió.

No se sabe de qué modo la obesidad afecta a la calidad del esperma, apuntó. Pero en una investigación que sigue en curso, el equipo del estudio está examinando si perder peso mejora la calidad del esperma.

Aunque ese estudio todavía se está realizando, hay buenas señales tempranas que apuntan a que la calidad del esperma mejora a medida que los hombres pierden peso, apuntó Rama Raju.

Un experto en fertilidad de EE. UU. dijo que los hallazgos tienen implicaciones amplias en ese país.

"Más o menos un tercio de los hombres de Estados Unidos son obesos", señaló el Dr. Avner Hershlag, jefe de Northwell Health Fertility en Manhasset, Nueva York. Unos informes recientes encontraron que la pérdida extrema de peso tras una cirugía bariátrica revirtió parte del declive en el esperma, dijo.  (HealthDay News)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos